El I Foro de la Infancia de Utiel inicia las reuniones con niños y niñas del municipio
Leer más
Convocada la Sesión Plenaria de mayo del Consistorio requenense
Leer más
Los estudiantes de 2º de bachillerato artístico del IES 1 de Requena finalizan el mural conmemorativo del día de la mujer 2021
Leer más

Una nueva publicación viene a subrayar de nuevo que el mejor Cava rosado de nuestro país es el Tantum Ergo Rosé que elabora Bodegas Hispano Suizas, de Requena (Valencia) a base de pinot noir exclusivamente.

En esta ocasión ha sido la Guía Nacional Intervinos 2014 la que ha colocado al espumoso de pinot en lo más alto de entre los de su categoría con 93 puntos. Se suma así al premio del mejor Cava del año de la Asociación de la Prensa Escrita del Vino y a las puntuaciones de la Guía Peñín 2014 y el anuario de vinos de El Pais 2014 que también lo situaron en la cima.

Con los 93 Puntos el Cava Tantum Ergo logró la máxima puntuación entre los cavas seleccionados por la Guia Intervinos 2014, situándolo solamente con otras tres bodegas entre las únicas que logran esa puntuación top en cavas nacionales (Gramona 93, Juvé y Camps 93 y Torelló 93 son las otras con cavas blancos).
La Guía Intervinos 2014 se acaba de publicar, y lo hace en español y alemán, ya que tiene presencia en este mercado donde es muy importante que los vinos españoles cuenten con prescriptores especializados.

En cuanto a los vinos, el Bassus Premium ha logrado los 93 puntos, la misma puntuación que en la Guía ABC que firma Juan Fernández Cuesta, y que la Guía Peñín 2014. Le gana por un punto el buque insignia de la bodega, el Bassus Quod Superius 94. El blanco de sauvigon blanc Impromptu también está entre los excelentes de la guía con sus 92 puntos.

Con estas puntuaciones Hispano Suizas sigue la senda marcada en años anteriores consolidándose entre los vinos más sobresalientes de nuestro país y situando sus cavas en lo más alto. “La diferenciación es un trabajo lento pero el éxito compensa”, señala el enólogo de la firma, Pablo Ossorio.

Comparte: Hispano+Suizas logra situarse entre los mejores también en la Guía Nacional Intervinos 2014