lunes, 13 abril
Pablo Ossorio de Bodegas Hispano Suizas recoge en Montilla (Córdoba) el Premio Ritz al mejor espumoso español del año, del que se hizo acreedor el DO Cava rosado de la firma: Tantum Ergo Pinot Noir Rosé.
Elaborado exclusivamente con la variedad tinta de origen francés Pinot Noir, caprichosa y exclusiva a partes iguales, en Hispano Suizas han sabido convertir esa singularidad en la enseña gracias a la prodigiosa adaptación que ha hecho la variedad en los suelos de la finca de la bodega.
El premio lo entrega la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV) que dio a conocer los ganadores el primer día del año de su Concurso de los Mejores Vinos y Destilados de España 2014.
Ahora se produce la entrega de premios en una gala a la que asisten los 11 mejores. Para llegar allí tuvieron que superar una reñida votación a doble vuelta en la que casi 640 vinos pasaron el primer corte
Además de esas categorías, están los dos premios “gordos”, ya que entre ellos los más puntuados dan lugar al mejor vino (que ha sido Habla el Silencio 2013 de Bodegas Habla de Extremadura) y al mejor espumoso, que ha sido el nuestro.
El Tantum Ergo Rosé es el único vino que representa a la Comunidad Valenciana en este palmarés.
Cavas de Requena, mucho por venir
El enólogo de la bodega, Pablo Ossorio, artífice de los cavas Tantum Ergo que han revolucionado la imagen del cava de Valencia y de Requena en particular, revindicó durante la entrega del premio en Montilla la calidad del cava español como un valor para la marca “España“.
Por otro lado Pablo Ossorio dejó claro a los periodistas asistentes que el buen trabajo que se ha estado haciendo en esta tierra en los últimos años está empezando a dar sus frutos, a la vez que augura éxitos venideros , porque seguimos mejorando y porque cada vez hay más gente en toda España y en los mercados foráneos que piden y beben cavas valencianos sin prejuicios, antes al contrario, cada vez con más interés.
Este galardón se suma a los que año tras año recaba este cava rosado. El Tantum Ergo Rosé siempre se suele situar entre los dos o tres mejores, cuando no es directamente el mejor rosado en solitario.
En esta ocasión en Hispano Suizas la alegría es doble porque ha superado en las catas también a los “hermanos” cavas y espumosos blancos, algo que no suele ser habitual para un cava rosé.