Sanidad plantea abrir solo las instalaciones deportivas al aire libre y mantener cerradas las de interior
Leer más
AVA-ASAJA prevé que la agricultura valenciana perderá 90 millones con la PAC 2023-27 propuesta
Leer más
Este martes se celebró la primera reunión de los portavoces de la Plataforma Pueblos con el Tren, de la que forma parte Camporrobles
Leer más

Bodegas Hispano Suizas, fiel a su compromiso de estar a la vanguardia en la elaboración, también lo quiere estar en la conservación de sus vinos. Por ello, acaba de suscribir un acuerdo con la principal corchera mundial, Amorim, para dotar a Hispano Suizas en todos sus vinos del nuevo corcho natural NDTech, desarrollado por la empresa portuguesa en cuya característica principal está la ausencia de TCA detectable por la nariz humana.
Se trata de un corcho natural de la máxima calidad que es automáticamente analizado, uno a uno, con la finalidad de que sea imposible que transfieran desvíos sensoriales al vino.

Amorim garantiza que todos los tapones son 100% no-detectable, olvidándose de una vez por todas de los olores desagradables que, incluso en los corchos de más calidad, en ocasiones llegan al vino estropeando un vino bien elaborado y cuidado en buenas condiciones.

Amorim ha invertido casi 10 millones de euros en esta iniciativa, sensibilizados como estaban en poder ofrecer a los grandes embotellados un corcho que no tuviera margen de error: con el NDTech se aseguran de que los umbrales de transferencia al vino, si los hubiera, sean indetectables.

Se trata de una tecnología sin precedentes de cromatografía rápida, en el que el nivel de precisión necesario para cumplir con el objetivo es de 0,5 nanogramos/litro o lo que es lo mismo, el equivalente a una gota de agua en un volumen de 800 piscinas olímpicas.

El primero será el Bassus 2014

El primer Hispano Suizas que lleva este corcho es el que acaba de salir al mercado en estos días, la nueva edición del Bassus Pinot Noir 2014.

A partir de ahora, los corchos que se coloquen a los embotellados irán incorporando este corcho natural de alta calidad, con el fin de que en un año todos los vinos de nuestra bodega lleven este tapón.

Aunque Hispano Suizas ya utilizaba los mejores corchos del mercado, ahora el riesgo de TCA detectable es cero. “Nuestros vinos y nuestros clientes lo merecen”, señalan desde la bodega.

Comparte: Hispano Suizas garantiza que los corchos de sus vinos están exentos de TCA detectable