Arrabal Teatro se sube de nuevo al escenario
Leer más
La jornada ‘Tejiendo futuro: FP, empresas y territorio’ llega a Requena-Utiel
Leer más
Revader ya tiene ‘Embaixadors/es Digitals’ del medio rural de la provincia de València
Leer más

Sorprendido por el Quod Superius y los cavas, el crítico y editor de la revista Wine Review Online facilita con sus puntuaciones la entrada de la bodega de Requena en el difícil mercado estadounidense

Requena (09/12/25)- Hispano Suizas

Hispano Suizas continúa su expansión por los principales mercados internacionales, y si hace unas semanas era Jancis Robinson la que con sus buenas críticas abría las puertas del mercado británico por todo lo alto, ahora es el norteamericano Michael Franz el que se fija en el Quod Superius y los cavas, principalmente.

Franz cataba por primera vez los vinos de Hispano y se quedó especialmente con el Quod Superius 2019 y los DO Cava Tantum Ergo, tanto el chardonnay/pìnot como el rosado de pinot noir. El crítico valoró muy positivamente todos los vinos catados, pero se sorprendió con la capacidad de evolución del primero y la “precisión en la elaboración” de los espumosos en general.

Al Quod Superius le otorgó nada menos que 94 puntos, destacando su suavidad, expresividad aromática y equilibrio entre taninos, acidez y madera. Del Tantum Ergo chardonnay y& pinot, que era de la añada 2022 y a la que puntuó con 93, dijo que era “excepcionalmente bueno” por su frescura, “vibración y por su textura extremadamente fina de burbuja”. En parecido sentido se mostró por el Tantum Ergo rosado, destacando con 92 puntos su finura general.

Michael Franz es una de las primeras firmas de la crítica del vino estadounidense. Edita el Wine Review Online desde hace dos décadas, un medio digital orientado al público entendido de vino y de cierto nivel económico, y en el que conviven los aficionados más avanzados con coleccionistas y profesionales del sector de la restauración, importadores, etc…

La práctica totalidad de los vinos superaron los 90 puntos, lo que garantiza la calidad de la bodega y facilitará el desembarco en el difícil, pero prometedor, mercado americano.

Comparte: Hispano llega al mercado norteamericano con las buenas puntuaciones de Michael Franz