sábado, 11 julio
Requena, (11/07/20). Redacción.
El viernes se celebraba el día de San Cristóbal, patrón de los conductores y los viajeros, pero en esta ocasión no se va a celebrar ningún acto en su honor por causa de las medidas de seguridad sanitaria a aplicar por el Covid 19.
El único acto que se ha celebrado fue una misa que se celebró el pasado domingo, en honor al patrón. Para Zacarías Vergara, presidente de la Hermandad, “es una pena tener que suspender los actos pero así son las cosas”.
Vergara considera que van a hacer, “un año de 24 meses”, y espera que el año que viene se vuelvan a celebrar las actividades en honor del santo con toda normalidad; la proclamación de las reinas del volante, la comida de hermandad y por supuesto, la bendición de vehículos.
Así mismo, la Junta Directiva de la Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística ha acordado también, la cancelación de las celebraciones que cada año organiza con motivo de la festividad de San Cristóbal, patrón del transporte, cuyos actos hubieran estado previstos para el próximo sábado, 11 de julio.