El Parlamento Europeo lleva a estudio etiquetar el vino como "cancerígeno"
Leer más
Requena celebra del 31 de enero al 5 de febrero su XVIII Semana Medioambiental
Leer más
El Escape Room "Un viaje detrás de la puerta" llega a Requena este fin de semana
Leer más

La ermita no se ve desde la carretera por la cantidad de maleza que hay junto a la misma y los paelleros están destrozados.

Requena, (27/09/21). Redacción.

Desde la Hermandad de San Cristóbal de Requena han lamentado que no se realice ningún tipo de mantenimiento en las cercanías de la ermita, ubicada en la calle del Sol de la localidad, en el barrio; urbanización, de San José.

Según explica el presidente de la misma, Zacarías Vergara, no se han realizado tareas de acondicionamiento desde hace mucho tiempo, no de la ermita; el edificio como tal, si no en las zonas cercanas a la misma. Tal es así que, los conductores que realizan el trayecto por la antigua Nacional III, a su paso por el lugar, “no pueden ni ver la ermita por lo abundante de la vegetación”, y es que San Cristóbal es el patrón de los conductores y de hecho, tradicionalmente al pasar junto a la misma se tocaba el claxon simbolizando la petición de protección durante el viaje por carretera. Ahora no se ve la ermita.

No está claro a quien corresponde hacerse cargo de la limpieza de la maleza, indican, porque si la antigua N III se cedió al consistorio requenense y ahora es una travesía, le correspondería al ayuntamiento y si sigue perteneciendo a la Red de Carreteras del Estado, pues eso, al Gobierno Central y por tanto al Ministerio de Fomento.

Tampoco las instalaciones construidas junto a la ermita se encuentran en buenas condiciones, los paelleros que se construyeron junto a la misma y que cada año eran utilizados para realizar alguna torrá, almuerzo o comida de confraternidad están totalmente destrozados. Esas instalaciones no sólo las usaban los componentes de la hermandad y sus familias; muchas personas, dada la cercanía con el centro urbano, solían pasar allí una mañana o tarde de asueto con la familia dado que se encuentra en pequeño parque.

 

Comparte: La Hermandad de San Cristóbal de Requena lamenta el estado de dejadez y falta de mantenimiento de los alrededores de la ermita