La Unió destaca el relevante papel de la mujer en este año de pandemia y la necesidad de hacer visible su trabajo
Leer más
EFOW y CECRV acogen con satisfacción la moratoria arancelaria acordada entre EE.UU. y la UE  
Leer más
COAG y CERES denuncian que las explotaciones de titularidad femenina tienen más difícil acceder a las ayudas agrarias
Leer más
Fuente abc.es
Un helicóptero del batallón de emergencias del Ejército de Tierra ha sufrido un accidente en el aeródromo de Requena al volcar de forma lateral en la pista pero sin causar daños personales en la tripulación.

Según fuentes del Ministerio de Defensa, el helicóptero HU-27 «Cougar», matrícula ET-669 de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET), sufrió el vuelco mientras realizaba una sesión de instrucción de vuelo programada.

El helicóptero, que pertenece al Batallón de Helicópteros de Emergencias nº II con base en Bétera (Valencia), ha sufrido daños estructurales que le impiden el vuelo.

Según han indicado fuentes de Defensa, los tres miembros de la tripulación no han sufrido daños a consecuencia de este accidente, ocurrido alrededor de las 9.30 horas de hoy.

El Centro de Coordinación de Emergencias ha informado de que el siniestro no ha obligado a activar el plan de emergencias, ya que no ha habido ni heridos ni incendio.

Está previsto que un helicóptero HT 17, «Chinook», con un equipo de cargas se desplace al lugar del accidente para recuperar el aparato y trasladarlo a la base de Bétera, una vez lo autorice la Comisión de Investigación Técnica de Accidentes de Aeronaves Militares (CITAAM).

Comparte: Un helicóptero de la UME sufre un accidente en el aeródromo de Requena