¡Ya están aquí los Bonos del Comercio de Requena!
Leer más
El Ayuntamiento de Utiel, con la colaboración de la comunidad educativa, conmemora el 46º aniversario de la Constitución Española
Leer más
Diputación promueve el senderismo y el deporte de montaña para impulsar el turismo de interior en Camporrobles y Zarra, entre otros municipios
Leer más

Carta abierta de una vecina de la localidad hartos de pasear entre basura y «excrementos» de perros

Requena (13/02/22)

Es vergonzoso caminar por las nuevas zonas ajardinadas, instalaciones y por el parque que se encuentra entre la Avenida Alfonso X y la Fuente Bernate. Un lugar en pleno desarrollo y crecimiento queda deteriorado por la falta de vergüenza de algunos, por ser incívicos y no respetar los espacios. Todo está minado de excrementos de perros y basura, tanto las zonas de los jardines como la del parque…No es posible dar más de 5 pasos sin mirar a tu alrededor y encontrarte un desecho.

Es importante añadir que está próximo a un colegio y los vecinos de la zona en su gran mayoría son familias con niños pequeños con edades de pasar tiempo explorando y jugando en los alrededores cercanos a su casa.

No entiendo como en una zona así, la gente suelte a los perros sin saber dónde mean o lo que es peor, donde cagan… Además, en muchas ocasiones se suma otro grave problema como es el tráfico porque cruzan la calle si ven a otro perro pudiendo ocasionar un grave accidente, peligro por atacar a personas que estén practicando deporte (correr, ciclismo, …) o niños, por no llevar atado al perro.

No sé cuál sería la solución, si ubicar por esta zona un Pipi Can, vallar el parque al menos para evitar que la zona de los niños quede hecha un asco y puedan jugar tranquilos sin pisar ni tocar nada que no deban, poner multas, denunciar… Pero sin duda el problema se zanjaría si este tipo de dueños guardaran RESPETO, pues si quieren que anden sueltos que vayan a zonas permitidas o que por favor recojan cuando toca. Mejoremos la convivencia de animales y personas y demos ejemplo a los niños, estamos sembrando una actitud que ellos verán como normal cuando sean adultos.

Comparte: Hartos del estado lamentable de las zonas ajardinadas, la mala convivencia entre suciedad y jardines