Requena da la cara contra la violencia de género
Leer más
Abierto el tráfico sobre el puente del río Magro en la N-322
Leer más
COVIÑAS celebra el Día Mundial del Vino Tinto con Veterum Tinajas
Leer más

El material ha sido retirado y destruido por los especialistas en la cantera de Las Casas de Utiel

Caudete de Las Fuentes (02/07/23)

La Guardia Civil ha destruido de forma controlada 10 kilogramos de dinamita 3-G que un vecino encontró en el interior de su domicilio en la localidad de Caudete de las Fuentes (Valencia).

Según ha informado la Comandancia Provincial de Valencia en un comunicado, este vecino «encontró el explosivo en el interior del garaje de su vivienda», concretamente en cuatro cajas, motivo por el cual avisó a la Guardia Civil.

Los agentes acudieron al lugar y se entrevistaron con la persona que realizó el aviso, y éste les informó de que había trasladado las cajas desde el garaje de su vivienda al maletero de su coche, que había aparcado en la misma entrada de la vivienda.

Tras abrir el maletero del coche, la patrulla comprobó que efectivamente se trataba de cuatro cajas de material explosivo tipo dinamita, por lo que acordonó la zona y avisó a la Policía Judicial del puesto principal de Requena.

Además de los explosivos, los agentes observaron también casquillos, iniciadores de la carga y un cordón detonante.

Finalmente, un equipo de desactivación de explosivos de la Guardia Civil (EDEX) confirmó que se trataba de 10 kilogramos de dinamita 3-G, 300 detonadores pirotécnicos y 5 metros de mecha lenta embreada.

Dicho material fue retirado y destruido por estos especialistas en la cantera de Las Casas de Utiel (Valencia), con medios propios de la Guardia Civil y de manera controlada.

Por el momento, no se ha ofrecido información sobre el origen de los explosivos o la investigación de este suceso. EFE

Comparte: Hallados 10 kilos de dinamita en el garaje de un vecino de Caudete de las Fuentes