El Ayuntamiento de Requena repara el hundimiento de la acera de la calle Desvío Carretera
Leer más
La Generalitat concede ayudas a 22 municipios en riesgo de despoblación destinadas a crear o mantener Puntos Limpios para autocaravanas
Leer más
El Ayuntamiento de Utiel inaugura la temporada estival con una intervención en el Polideportivo Municipal de 700.000 euros
Leer más

Fuente Requena Participa

En el pleno del pasado jueves día 11 se aprobó la propuesta de REQUENA PARTICIPA para crear el Defensor del Ciudadano en Requena. Por mayoría absoluta (11 votos a favor de 21 y 10 abstenciones) salió adelante la creación de un Defensor del Ciudadano en nuestro municipio y la aprobación inicial de su reglamento.

Dada la importancia del Defensor del Ciudadano para garantizar los derechos de los vecinos y vecinas frente al ayuntamiento, y favorecer una administración más transparente y justa, nos hubiera gustado que se hubiera aprobado por unanimidad la creación de esta figura. La abstención de los concejales del Psoe, Esquerra Unida y Ciudadanos, no permitieron demostrar al pueblo que podíamos superar nuestras diferencias ideológicas, y estar unidos en un objetivo común, como es el beneficio de Requena y de todos sus habitantes.

No obstante, basándonos en la experiencia de más de 40 municipios en toda España que ya disponen de esta figura, y algunos de ellos desde hace 25 años, estamos seguros que, cuando la población de Requena comience a recurrir a su Defensor del Ciudadano para que les asesore y medie por ellos en los conflictos que puedan surgir con el ayuntamiento, se hará evidente la utilidad y el beneficio de haberlo creado para velar por los derechos y el bienestar de toda nuestra comunidad

Esperamos que este proyecto que ahora se inicia cuente con el apoyo de la ciudadanía y la colaboración de los diferentes partidos políticos de nuestro municipio, aportando cada uno sus ideas y sugerencias para conseguir que esta herramienta, el Defensor del Ciudadano, nos acerque a una administración más transparente y al servicio de toda la población.

REQUENA PARTICIPA… ¿Y TÚ?

Comparte: Habrá defensor del ciudadano en Requena