Con la renta en marcha el Gobierno no ha publicado la prometida " rebaja de módulos del IRPF al sector agrario"
Leer más
La Asociación Hablamos Español publica los recorridos de sus manifestaciones simultáneas contra la imposición lingüística el 22 de mayo
Leer más
Requena encabeza el alza en nuevos positivos en el Dpto de Salud, aunque seguimos en zona de Riesgo Medio
Leer más

El próximo 18 de enero, la Asociación Hablamos Español llevará a cabo y participará en diferentes movilizaciones en la Comunidad Valenciana, en Requena y Utiel se han convocado concentraciones en colaboración con la plataforma de padres y alumnos por la libertad lingüística.

Requena, (31/12/19). Redacción.

El próximo 18 de enero, la Asociación Hablamos Español llevará a cabo y participará en diferentes movilizaciones en la Comunidad Valenciana, como parte de su lucha a favor de la libertad de elección de lengua y contra la Ley de Plurilingüismo, que tanto rechazo está generando en familias y profesorado.

La Asociación Hablamos Español, presidida por la profesora Gloria Lago, está llevando a cabo un intenso trabajo en toda España, sobre todo en las CCAA con cooficialidad lingüística, y de manera muy notoria en la Comunidad Valenciana, donde muchas familias ven ahora que la imposición del valenciano en la escuela ya ha alcanzado a sus hijos.

Hay especial preocupación entre las familias y el alumnado de ESO y Bachillerato, a quienes les impondrán un considerable número de asignaturas en valenciano. Hablamos Español apoya y asesora a numerosas personas en las tres provincias de la Comunidad, está dando soporte jurídico a varias AMPA de la CV y ha registrado una Iniciativa Legislativa Popular de Libertad de Elección de Lengua ante las Cortes Valencianas.

El próximo sábado, 18 de enero, además, va a llevar a cabo diversas movilizaciones y actos de presión en la calle, que ya han sido comunicadas a Delegación del Gobierno.

En Requena y Utiel se han convocado concentraciones en colaboración con la plataforma de padres y alumnos por la libertad lingüística, en Castellón, Valencia y Alicante, habrá puntos de protesta y en Orihuela Hablamos Español acudirá a la manifestación convocada por FAPA Gabriel Miró, para lo que ha fletado autobuses al objeto de desplazar a colaboradores de Torrevieja y de la comarca de la Vega Baja.

Comparte: Hablamos Español organiza varias movilizaciones en la comunidad valenciana el 18 de enero, entre ellas en Requena y Utiel