Más de un centenar de cigüeñas eligen Fuenterrobles para descansar en su viaje migratorio
Leer más
Caudete de las Fuentes consigue su primera subvención como municipio de la Reserva de la Biosfera Valle del Cabriel
Leer más
Justicia recuerda que durante el periodo de Semana Santa y Pascua entran en vigor medidas extraordinarias que regulan el uso del fuego en terrenos forestales
Leer más

Está dirigida principalmente a estudiantes y jóvenes de CCAA bilingües, para los que la asociación pro libertad de elección de lengua acaba de abrir una cuenta en Instagram.

Requena, (18/09/20). Redacción.

Los jóvenes son los principales destinatarios de la campaña «Yo hablo español ¡no me rayes!», que acaban de poner en marcha. En las CCAA con lengua cooficial, los gobiernos y las entidades subvencionadas por estos, gastan ingentes sumas de dinero público en campañas dirigidas a cambiar la lengua de las personas jóvenes. Los mensajes siempre están dirigidos a transmitirles que su lengua no debería ser el español porque no es propia de su tierra ni de su identidad. Se utilizan para ello todo tipo de recursos materiales con trasfondo moral, cultural, ecológico, etc. Paralelamente, en los centros de enseñanza, con su visibilidad monolingüe, su exclusión del español de la enseñanza total o parcialmente, y a través de un adoctrinamiento deleznable en los libros de texto, como mostró Hablamos Español en su estudio (consultar estudio aquí), se intenta reforzar ese mensaje dirigido a cambiar su lengua.

Desde Hablamos Español seguimos asesorando y defendiendo a las víctimas de la imposición de lengua y el adoctrinamiento nacionalista, y continúa nuestra lucha para lograr los cambios legislativos necesarios que garanticen nuestros objetivos que, básicamente son: libertad de elección de lengua entre las oficiales en la enseñanza y en la administración, y el final del adoctrinamiento nacionalista, pero nos parece importante contrarrestar todo el lavado de cerebro de los gobiernos autónomos de las CCAA bilingües.

Desde el respeto a los hablantes de otras lenguas y defendiendo que se garanticen sus derechos como hablantes de idiomas que son oficiales en su Comunidad Autónoma, pondremos en valor las ventajas de hablar una lengua asentada, que hablan cientos de millones de personas en todo el mundo, una lengua que es ya la segunda materna del mundo y subiendo y la tercera en Internet entre las 7000 lenguas existentes.

Abrimos cuenta en Instagram

Hablamos Español acaba de abrir una cuenta en Instagram donde difundirá estos valores y espera servir de canal de estudiantes para la denuncia de las situaciones de discriminación y adoctrinamiento. Nos parece muy necesario sacar a la luz estos casos y mostrarle al sector más joven que algunas prácticas y campañas a las que se les somete no son aceptables en democracia.

La presidenta de la Asociación Hablamos Español, Gloria Lago explica que en las comunidades bilingües, se lanzan campañas para dejar de lado el español, sin embargo, “hemos de sentirnos muy orgullosos de nuestra lengua materna; el español”.

 

 

Comparte: Hablamos Español inicia una campaña para reivindicar sin complejos las ventajas de hablar español