La Conselleria de Vivienda desarrolla el Plan Renhata 2021 de ayudas a la reforma, rehabilitación y actuaciones urbanas
Leer más
LA UNIÓ de Llauradors dice Sí a las energías renovables, pero de una forma ordenada y sostenible, sin destrozar terrenos agrícolas productivos y el paisaje rural
Leer más
Con la renta en marcha el Gobierno no ha publicado la prometida " rebaja de módulos del IRPF al sector agrario"
Leer más

La asociación considera que la imposición del valenciano en la educación se debe a intereses políticos.

Requena, (17/07/20). Redacción.

La situación de marginación del español en la enseñanza de la Comunidad Valenciana va en aumento, ante la impotencia de muchas familias, que ven cómo se va siguiendo la misma ruta de imposición que en las demás Comunidades autónomas con dos lenguas, donde lo principal no es el beneficio del alumnado, sino intereses políticos y de entidades que viven de la mal llamada normalización lingüística, affirma la asociación en un comunicado.

Además de defender la libertad de elección de lengua ante los tribunales y ante los parlamentos, la asociación Hablamos Español apoya las iniciativas que van encaminadas a paliar los efectos de este disparate que pone la libertad de los ciudadanos y la educación de los más jóvenes al servicio de las lenguas. Un grupo de familias de Hablamos Español en la CV está intentando poner en marcha un banco de libros en español para que sus peques puedan adquirir el vocabulario y la terminología específica también en español e intentar suplir, así, el déficit que implica dejar de conocer todas esas palabras en una lengua con el poder de comunicación que tiene el español.

Los libros que están comprando son los de las asignaturas troncales y su intención es intercambiarlos y prestárselos a otras familias en próximos años académicos. Los interesados pueden dirigirse al correo electrónico de la asociación o a sus redes sociales.

En la web www.hispanohablantes.es encontrarán toda la información.

 

Comparte: Hablamos Español apoya el banco de libros de texto en español para familias de la comunidad valenciana