Hoy comienza la distribución de la vacuna monodosis de Janssen
Leer más
Prometedores resultados del proyecto AQUA VID para combatir las enfermedades fúngicas de la vid
Leer más
El Ayuntamiento de Ayora emprende programas de empleo para personas desempleadas gracias a Labora
Leer más
  • El grupo requenense fue elegido entre un centenar de maquetas.

Requena (23/10/18)

Sona la Dipu ha hecho pública la decisión del jurado de premiar al grupo Gypsy y los Gatos Rumberos, con 3 mujeres entre sus componentes, en la categoría de “Música en Femenino”.

El jazz manouche con toques de charlestón, folk balcánico, rumba y swing de Gypsy y los Gatos Rumberos ha convencido a los miembros del jurado. La potente voz de su vocalista, Reyes Torrecilla, con Yolanda Gómez al contrabajo y Ana Garrido al violín, conforman un trío femenino al que se unen Vicente Navarro ‘Gypsy’ y Rober Hernández a las guitarras, y Vicente Fernández a las percusiones. Los ‘Gypsy’ podrán grabar y presentar en acto público un EP, disfrutar de 30 horas de ensayo en un local de su elección y de la actuación en un festival, gracias al premio ‘Música en Femenino’.

La banda se encuentra inmersa en la publicación de su trilogía de singles “Crazy Cats”, habiendo ya publicado 2 de ellos, “Crazy” y “Concertina”, y esperan publicar el tercero a lo largo del próximo mes de noviembre. Todos los singles vienen acompañados por un videoclip. En 2012 publicaron su larga duración “Swingaro”(PSM Music) con el que se dieron a conocer en el mundo discográfico.

Comparte: Gypsy y los Gatos Rumberos ganan el premio “Música en Femenino” de Sona la Dipu