Sanidad plantea abrir solo las instalaciones deportivas al aire libre y mantener cerradas las de interior
Leer más
AVA-ASAJA prevé que la agricultura valenciana perderá 90 millones con la PAC 2023-27 propuesta
Leer más
Este martes se celebró la primera reunión de los portavoces de la Plataforma Pueblos con el Tren, de la que forma parte Camporrobles
Leer más

Bodegas Murviedro vuelve a ser reconocida una vez más por una de las guías de referencia a nivel nacional; esta vez ha sido la “Guía de los 365 Mejores Vinos 2016” que recoge una selección de vinos para cada día del año, la que ha reservado un espacio a tres vinos de la bodega.
La nueva Guía elaborada por el sumiller, Raúl Serrano, fiel defensor del consumo moderado de vino como parte de una dieta sana, nos invita a recuperar el saludable hábito de poner una botella de vino en la mesa cada día. Para facilitarnos la elección nos presenta esta guía que atiende, para calificar sus vinos, a un conjunto de aspectos definitorios tales como la zona en la que han sido elaborados, las variedades de uva de las que partieron y la tipicidad de los varietales.

Entre los diferentes rangos de precios comprobamos que no es necesario gastarse mucho dinero para disfrutar de vinos de calidad entre los cuales, cabe destacar el DNA Classic Monastrell como mejor representante -por debajo de los 6€- de un varietal autóctono de la zona de Alicante. Con aroma a frutos rojos maduros sobre un fondo especiado y balsámico, en boca se presenta como un vino complejo, con cuerpo y con un final largo.

En la DOP Valencia destaca, como cada año reconocen la mayoría de las guías de este país, un vino de tirada limitada, cuya elaboración tiene fines solidarios y cuyo coupage de Monastrell y Garnacha convierten al Murviedro Expresión Solidarity Cuvée en el vino ideal para acompañar los manjares navideños. Lleno, untuoso, con tanino muy pulido y muy largo en boca, marida a la perfección con carnes y quesos muy curados.

Cueva de la Culpa representa por su parte el reconocimiento a la calidad de los vinos autóctonos de Bobal. Es la materialización del compromiso que tiene Bodegas Murviedro con la recuperación de las cepas viejas de Bobal. Murviedro ha comprendido, y por ello apoya y defiende, la conservación de las cepas viejas de Bobal porque con su escaso pero preciado fruto, se elaboran vinos de una calidad extraordinaria merecedores, como lo ha sido Cueva de la Culpa, del reconocimiento por el Ministerio de Agricultura como Mejor Alimento de España en el 2014. Cueva de la Culpa es un vino perfecto para acompañar platos de caza y carnes rojas.

Comparte: La Guía “Vivir el Vino” ensalza tres vinos de Murviedro