Mujeres con diversidad funcional y jóvenes utielanas de éxito, protagonistas de la campaña 8M de Utiel
Leer más
La Asociación Mujeres por Derecho pide hacer bien visible la reivindicación de la lucha por la igualdad con motivo del 8 de marzo
Leer más
EEUU suspende durante cuatro meses los aranceles del 25% que sufría el vino y el aceite
Leer más

La Guía de los vinos del diario ABC acaba de salir a la calle en su edición de 2015, y cuatro referencias de Bodegas Hispano Suizas se sitúan entre los sobresalientes al conseguir que todos sus vinos tengan de 92 puntos en adelante, un buen dato ya que la guía solo incluye 500 vinos.

La edición de 2015 del ABC la firma de nuevo el periodista Juan Fernández Cuesta, que sitúa a nuestro blanco Impromptu como el mejor puntuado de España entre los elaborados con sauvignon blanc en 2013 (le da 93 puntos), el mismo puesto que días atrás logramos en la guía Peñín, al tiempo que introduce a uno de nuestros cavas, el blanco Tantum Ergo, entre los 18 que ha escogido de toda España. Es, para este crítico, el mejor de la Comunidad Valenciana, y le anota 93 puntos.
En cuanto a los tintos, el nuevo Bassus Finca Casilla Herrera debuta en las guías especializadas por todo lo alto, ya que ha recibido 94 puntos. Este vino está elaborado con la variedad reina de Utiel-Requena, la bobal, pero acompañada de petit verdot, cabernet franc, merlot y syrah. Tiene una crianza de 22 meses en roble francés nuevo.

El Bobos Finca Casa La Borracha logró 92, una gran puntuación para un vino elaborado exclusivamente con bobal, variedad prácticamente desconocida fuera de nuestro territorio y que es la última gran apuesta de la bodega.

Las puntuaciones tienen más realce si tenemos en cuenta que la guía de Fernández Cuesta sólo incluye 500 vinos y que tiene un límite de precio de 35 euros por botella. Todos los vinos que superen ese precio de venta al público no tienen hueco, lo que supone una apuesta por los vinos del segmento medio y donde valora la relación calidad precio.

Comparte: La Guia de Vinos de ABC destaca a Bodegas Hispano Suizas