El yacimiento de Kelin, en Caudete de las Fuentes, acoge este fin de semana unas Jornadas Europeas de Arqueología
Leer más
Entrega de premios del XVI Certamen Internacional De Teatro Breve “Ciudad De Requena” y estreno mundial de “Roma”, ganadora de la edición anterior del certamen
Leer más
La asamblea general de AVAM elige presidente a Salvador Sabater
Leer más

[checklist][/checklist]El pasado día 21 de noviembre, el periodista y crítico de vinos Juan Fernández-Cuesta presentó en la Guía de Vinos 2015 más de 500 referencias enológicas de entre 1.500 catadas y puntuadas para ofrecer a sus lectores un manual imprescindible con el que pode nutrir sus bodegas. En dicha guía aparecen 12 vinos pertenecientes a nuestra DO Utiel-Requena. “Se trata de una guía para todos los públicos, fácil de seguir y de entender y que rápidamente nos da una visión de los mejores vinos por denominación, precio y año”, describe el crítico en la introducción de la guía. En los primeros puestos, con 94 puntos cada uno, se hallan Bassus Finca Casilla Herrera y L’Angelet.

– Bassus Finca Casilla Herrera: Juan nos comenta que “está magnífico, con una sensación de frescura desde el primer aroma.” Este vino de Bodegas Hispano+Suizas que combina las variedades Bobal, Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah y Petit Verdot, hacen de este vino un gran vino de calidad.

– L’Angelet: Este vino de Bodegas Palmera es “un vino espectacular, con todo el sabor y un grandioso equilibrio. Es para todos los públicos, muy redondo y con un final largo y armonioso.”

Además de estos dos vinos, aparecen los siguientes vinos de máximas puntuaciones de nuestra D.O. Utiel-Requena:

– Casa Don Ángel Bobal (93 puntos): “La esencia de laBobal llevada a una botella.” Este vino 100% Bobal de Vera de Estenas es un vino realmente muy bueno. “Intenso, denso y potente en boca, pero armado de un gran equilibrio.”

– Impromptu (93 puntos): Este vino 100% Sauvignon Blanc de Bodegas Hispano+Suizas es “una macedonia de frutas de principio, menos, al final, más.” Explica que tiene una gran frescura y juventud y un gran equilibrio siempre.

– Bobos (92 puntos): Este vino de Bodegas Hispano+Suizas es “una Bobal de las de verdad.” Es un vino con mucha esencia: “grande en boca por su amplitud y muy larga. Merece la pena probarla.”

– Artemayor Tinto (92 puntos): Nuestro vino de Dominio de la Vega es un vino a partir de tres añadas que ya se mantiene en un escalón superior. “Sabroso y goloso, fácil e impactante”, argumenta Cuesta sobre Artemayor.

– Hoya de Cadenas Reserva Privada (91 puntos): “Está rico, y poco más se puede decir, aunque lo escrito ya es más que suficiente. Sabroso en boca, notas de barrica que le aportan algo de sabiduría. Bien hecho.” Cuesta quedó encantado tras probar nuestro reserva de Hoya de Cadenas.

– Cerro Bercial Reserva (91 puntos): Este reserva que combina Tempranillo, Bobal y Cabernet Sauvignon, de la Bodega Sierra Norte, es “un muy buen vino, vivo, con un volumen suficiente y amplitud para recrearse en la boca.”

– Generación 1 (91 puntos): Nuestro vino de Bodegas Vicente Gandía “tiene diferentes momentos, con ciertas deficiencias de barrica, una fruta en su punto justo y un vino elaborado para el gusto común”.

– Cueva de la Culpa (91 puntos): Nuestro vino Cueva de la Culpa 2011 considerado Mejor Vino de España 2014 de Bodegas Murviedro, es un vino en el que “la fruta madura y la madera se unen con armonía para ofrecer una nariz llena de frutos rojos sobre un fondo de especias, cacao y toffee.” Juan concluye diciendo que “en boca es lleno, graso y elegante, con un final profundo.”

– Pasión de Bobal (91 puntos): “Te entran ganas de beber, y eso es buena señal siempre.” De esta forma comienza Cuesta explicando nuestro Pasión de Bobal de Bodegas Sierra Norte. Nos comenta que tiene una “cierta combinación de notas golosas y fruta en una mezcla que debiera gustar a muchos.” Además, “la juventud es una gran virtud”.

– Vegalfaro Crianza (90 puntos): Este vino de Bodegas Vegalfaro que combina las variedades Tempranillo, Merlot y Syrah es un buen vino para probar en cualquier ocasión que se nos presente.

Además de los vinos citados anteriormente, también aparece Tantum Ergo Charonnay Pinot Noir un cava de nuestra Bodega Hispano+Suizas del que comenta que “en boca se mantiene firme, tiene un buen volumen y suficiente frescura. Diría que el mejor cava fuera de Cataluña.”

Agradecemos a Juan Fernández Cuesta el trabajo que ha dedicado a esta guía y todo el esfuerzo que realiza cada año para la elaboración de este valioso documento. Esperamos verte de nuevo pronto por nuestro Territorio Bobal.

Comparte: La guia Vino 2015 ABC