La Diputación de Valencia avanza en la reconstrucción urgente de los puentes destruidos por la DANA en el término municipal de Utiel
Leer más
Utiel alza la voz contra la violencia de género
Leer más
El CEIP Lucio Gil Fagoaga de Requena llena de muestras de cariño los vehículos de la UME
Leer más
  • La guía, que cuenta únicamente con edición online, está compuesta por más de 1.500 vinos ya presentes en el mercado chino o que desean introducirse en él

Requena (15/11/18) Fuente Agroinformacion.com

Guía Peñín ha lanzado el pasado lunes 12 al mercado su guía en chino, la primera guía digital de vinos españoles en este idioma que nace para responder a la necesidad de dar a conocer las referencias españolas en China. La publicación, cuya suscripción a la primera edición es gratuita, incluye más de 1.500 vinos elaborados por 200 bodegas de todas las zonas productoras del país.

Adolfo Gatell, director general de la compañía, destaca que “es crucial para las bodegas españolas acometer de forma seria e inmediata la entrada en el mercado chino”, el que más crece internacionalmente y que ya ocupa la cuarta posición de las importaciones mundiales de vino. Esta guía es, en palabras de Gatell, la herramienta perfecta para “crear marca, dar a conocer y, por último y más importante, vender vino español en China”.

Pero la Guía Peñín en chino no es una traducción de la edición española, sino una versión elaborada específicamente para este mercado y, por ello, solo incluye vinos ya presentes en el mercado chino o que desean introducirse en él. Esta primera guía tiene el mismo formato de búsqueda que las versiones en español, inglés y alemán, e incluye toda la información de los vinos catados (nombre del vino y bodega en español y chino, añada, denominación de origen, variedades de uva, puntuación y notas de cata.

STAND PROPIO EN PROWINE CHINA

Asimismo, Guía Peñín continúa con su apuesta por la internacionalización y la promoción de las bodegas y los vinos de España en distintos mercados. El lanzamiento de la primera guía en chino coincide con su participación, por segundo año consecutivo, en ProWine China, la feria internacional de vinos y espirituosos líder en el mercado chino que se celebra desde mañana y hasta el jueves en Shanghai.

La compañía mantiene su wine gallery (vino acompañado de su ficha técnica), formato que se ha consolidado como un espacio atractivo para los profesionales internacionales que buscan acercarse a los vinos españoles.

El stand de Guía Peñín, el único de estas características en toda la feria, presentará solo vinos calificados con 90 o más puntos (Mejores Vinos – Best Wines) o con Estrellas por su buena relación calidad-precio (Mejores Compras – Best Buys) en la “Guía Peñín de los Vinos de España 2019”. Durante los tres días de feria, los visitantes profesionales podrán catar libremente 32 vinos de 15 bodegas procedentes de 12 zonas de producción (Alicante, Bierzo, Cava, Jerez, Jumilla, Rías Baixas, Ribera del Duero, Ribera del Júcar, Rueda, Utiel-Requena y Vino de la Tierra de Castilla y León).

Comparte: Guía Peñín edita la primera guía de vinos españoles totalmente escrita en chino