miércoles, 22 mayo
La edición 2020 de la prestigiosa Guía Peñín ha otorgado 91 puntos a Bercial Blanco Selección y 90 puntos a Equilibrio 9, Pasión de Monastrell y Bercial Ladera Los Cantos, de Bodega Sierra Norte. Además, ha valorado el resto de los vinos de la bodega con una puntuación que oscila entre las 4 y las 5 estrellas, destacando su excelente relación calidad precio.
Requena (22/05/19).
La bodega valenciana Sierra Norte ha renovado sus buenas puntuaciones en la Guía Peñín 2020, dejando en lo más alto del podio, con 91 puntos, a Bercial Blanco Selección, un vino de parcela elaborado con uvas seleccionadas de las variedades Chardonnay, Sauvignon Blanc y Macabeo, que presenta la particularidad, poco habitual en los blancos, de haber pasado 3 meses en barrica de roble francés. Un vino ‘premium’, con un marcado carácter mediterráneo, que en cata se presenta envolvente y equilibrado.
Con 90 puntos ha calificado Peñín el otro vino de la familia Bercial, Ladera Los Cantos, tinto elaborado con Bobal y Cabernet Sauvignon, procedente de viñedos seleccionados. Esa misma puntuación también ha recaído en dos de sus monovarietales de Monastrell: Equilibrio 9 y Pasión de Monastrell.
Excelencia en la relación calidad precio
Además de las notables puntuaciones para estos vinos, la Guía Peñín 2020 pone en valor en la producción global de Bodega Sierra Norte, su excelente relación calidad precio, algo que destaca en todos los perfiles de vinos que elabora la bodega, desde la línea de vinos jóvenes ‘Fuenteseca’, hasta los ‘Bercial’, que es el nivel más selecto, pasando por la gama ‘Mariluna’, ‘Equilibrio’ y ‘Pasión’, a la que pertenece el reconocido y premiado Pasión de Bobal.