Utiel acoge el Foro de Economía Comarcal “Plana de Utiel-Requena Emprendedora”
Leer más
¿Hasta cuándo durará la batalla de nuestro Cava de Requena?
Leer más
Novedades en el sistema de autorizaciones de viñedo de la nueva PAC
Leer más
Un guardia civil prepara un dron en un operativo de búsqueda. / A. J. BARROSO/EUROPA PRESS

El Grupo de Acción Rápida (GAR) rastrea una amplia zona de monte con el apoyo de las imágenes grabadas por la aeronave no tripulada.

Requena (19/02/20) Fuente Las Provincias//Javier Martinez

Un grupo numeroso de guardias civiles participaron ayer en otro operativo de rastreo en los montes de Siete Aguas, Chera y Gestalgar para buscar al delincuente conocido como el ‘Rambo de Requena‘, un ladrón que se esconde en la sierra desde hace tres semanas tras cometer una oleada de robos.

Armado con una escopeta de cañones recortados, el hombre de entre 35 y 40 años viste ropa militar de camuflaje y mantiene en jaque a la Guardia Civil, policías locales y guardas forestales en las comarcas de la Plana Utiel-Requena y la Hoya de Buñol. El individuo se oculta en el monte, casas abandonadas y chalés, donde se aprovisiona de víveres, y ha eludido ya tres veces el cerco policial. También disparó al aire en uno de lo robos y encañonó con su escopeta a un guardia civil y un matrimonio en el asalto a un chalé.

El Grupo de Acción Rápida (GAR), una unidad de élite de la Guardia Civil, asumió el pasado sábado la operación de búsqueda y captura del delincuente. Los agentes de este grupo están adiestrados para afrontar situaciones de mucho riesgo y utilizan drones y visores térmicos para localizar sus objetivos desde el aire o de noche.

El helicóptero de la Guardia Civil de Valencia, agentes del Grupo Rural de Seguridad (GRS) y patrullas de la compañía de Requena participaron también en los últimos días en el dispositivo policial. La aeronave ha sobrevolado varias veces el parque natural de Chera-Sot de Chera y los montes de Siete Aguas, donde la Guardia Civil perdió la pista del ‘Rambo de Requena’.

Comparte: La Guardia Civil utiliza un dron en la operación de búsqueda y captura del 'Rambo de Requena'