Cine en Requena y San Antonio este fin de semana con la película "En los márgenes"
Leer más
Se prepara la segunda edición de la campaña Requecompras con motivo de las fiestas navideñas
Leer más
La Navidad se enciende el lunes 5 de diciembre en Requena
Leer más

Pedro Lozano, conocido como el “Rambo de Requena”, sería el responsable de varios robos que comenzaron antes de declarase el estado de alarma. Estos se iniciaron el pasado mes de febrero básicamente en casetas campo o en casas deshabitadas de la Comunidad Valenciana y de Teruel.

El arrestado ya se encuentra en planta del Hospital de Zaragoza tras recibir un disparo en la pierna.

Requena, (14/06/20). Redacción.

La Guardia Civil ya ha tomado declaración al conocido como “Rambo de Requena”, Pedro Lozano, autor de un tiroteo este lunes, 8 de junio, en una calle del municipio turolense de Muniesa, donde resultó herido un agente de la Guardia Civil.

Fuentes del Instituto Armado han indicado a Europa Press que se le ha tomado declaración este miércoles, 10 de junio, en presencia de su abogado, de lo que se ha dado traslado al juzgado de guardia de Alcañiz.

Lozano fue detenido este lunes en el municipio turolense de Andorra, hacia donde huyó tras herir en el abdomen al guardia civil. A su vez, él recibió un disparo en una pierna durante el operativo que estableció la Benemérita para apresarlo.

Tanto el agente, como el “Rambo de Requena” fueron ingresados el lunes en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza con pronóstico grave. El primero estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Traumatología hasta este miércoles, cuando pasó a planta, donde permanece.

Lozano ingresó en la UCI de Coronarias y este jueves pasó a planta. Este hospital dispone de un espacio específico para presos y detenidos.

El ‘Rambo de Requena’ ha cometido numerosos robos desde el pasado mes de febrero en casas deshabitadas de la Comunidad Valenciana y de Teruel. El primero constatado se produjo el 25 de febrero tras la ocupación de una vivienda de forma ilegal en la pedanía Los Cojos de Requena. Desde entonces, la Benemérita ha desplegado varios dispositivos para su localización y detención.

Su modus operandi consistía en entrar en viviendas no habitadas, sustraer comida y robar vehículos bajo violencia e intimidación para abandonarlos o estrellarlos.

Comparte: La Guardia Civil toma declaración al “Rambo de Requena”