viernes, 4 julio
03 de julio de 2014.-
Sobre las 14.00 horas del pasado día 2 de julio, la Guardia Civil tiene conocimiento de que una persona se encontraba perdida y desorientada en un terreno rural en la inmediaciones de la localidad de San Antonio de Requena y la pédania de Barrio Arroyo de Requena
Inmediatamente y una vez conocidos los hechos, se inicio un operativo de búsqueda en el que participaron numerosos efectivos de la Guardia Civil de la Requena, así como la Unidad de Helicópteros y el Servicio Cinologico de la Guardia Civil
Tras las intensas labores de búsqueda, las cuales tuvieron mas dificultad debido a las condiciones metereologicas adversas sufridas ese día en la zona, se logro localizar a esta persona sobre las 20.00 horas, desde el helicóptero de la Guardia Civil, que avisto a una persona que se encontraba tendida en el suelo en un terreno rural de difícil acceso.
Una vez trasladados los agentes al lugar auxiliaron a esta persona que sufría avanzados síntomas de hipotermia y presentaba un fuerte dolor en un tobillo. Una vez comprobado su estado procedieron a taparla con ropa de abrigo y entre varios efectivos de la Guardia Civil la evacuaron hasta el vehículo oficial.
Y de inmediato se procedió por parte de una patrulla de la Guardia Civil al traslado en el vehículo oficial de esta persona hasta el hospital general de Requena, para recibiera lo antes posible asistencia medica. .
Por todo ello, cabe destacar que la determinación y rapidez con que actuaron los agentes en este hecho fue clave, evitando así una tragedia. Debido al avanzado estado de hipotermia que sufría esta mujer.