El propietario de la casa afectada por el derrumbe en el caso antiguo de "La Villa" denuncia la inacción en un solar propiedad del Ayuntamiento de Requena
Leer más
El cableado de la Urbanización San José de Requena sufre actos de vandalismo o un intento de robo
Leer más
Utiel prosigue con los trabajos de acondicionamiento de jardines y zonas verdes del municipio 
Leer más
  • La Guardia Civil  en el día de ayer ha localizado y auxiliado a un varón de 78 años desaparecido en una zona de montaña de difícil  acceso de la localidad de Utiel
  • Esta persona fue localizada por la Unidad de Helicópteros de la Guardia Civil de Valencia
  • Gracias a la profesionalidad y determinación con la que actuaron los miembros del equipo de rescate lograron socorrer a esta persona, que no podía caminar y presentaba contusiones y signos de hipotermia

Requena (21/11/18). OPC GCV 

En la tarde del día 19 de noviembre de 2018, la Guardia Civil de Valencia tuvo conocimiento que una persona de 78 años se encontraba desparecida por la zona de Casas de Medina cercana a la localidad de Utiel.

Inmediatamente efectivos de la Guardia Civil, tanto de Seguridad Ciudadana como la Unidad Aérea de Helicópteros, Grupo de Rescate en Montaña y Servicio Cinologico se desplazaron hasta la zona aproximada donde podría encontrarse esta persona, para iniciar su búsqueda y auxilio.

En una búsqueda exhaustiva por tierra y aire, y tras realizar multitud de vuelos, el helicóptero  por la zona y en coordinación con el Grupo de Rescate de Montana y con la aplicación del dispositivo LIFE-LINE, en la tarde de ayer, se localiza en la ladera de un barranco de difícil acceso a la persona desaparecida.

Este varón de 78 años en un primer examen visual presentaba signos de  desorientación e hipotermia, además de distintas contusiones, y una gran debilidad que le impedía caminar.

Por ello, los agentes se apresuraron a rescatarlo con la dificultad añadida de las inclemencias meteorológicas y su difícil acceso.

Acto seguido fue trasladado hasta el  Hospital de Requena en una ambulancia.

Gracias a la profesionalidad y determinación que demostraron los guardias civiles en esta actuación lograron auxiliar a esta persona  evitando así un mal mayor.

Desde la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia les recordamos que estamos a su disposición las 24 horas los 365 días del año a través del 062.

Comparte: La Guardia Civil rescata a una persona de avanzada edad en condiciones criticas de salud desaparecido ayer en Benagéber