martes, 17 marzo
Sobre las 19.15 horas, del pasado día 14 de marzo, la Guardia Civil tiene conocimiento de que cinco personas que practicaban senderismo por una zona montañosa del termino municipal de Casas del Río se habían desorientado, después de haber estado cerca de tres horas andando.
Inmediatamente y tras conocer estos hechos, componentes de la Guardia Civil de Requena, se desplazaron hacia lugar de los hechos, con el objeto de poder localizar a estas personas.
Una vez en el lugar la Guardia Civil, iniciaron su búsqueda y que gracias al contacto continúo que mantenían vía telefónica con los senderistas, los agentes pudieron saber la ubicación exacta de los mismos y de esa manera pudieron ser localizados.
Los agentes que participaron en la búsqueda, desplazaron hasta un lugar seguro a estas personas, la cuales se encontraban en perfecto estado y careciendo de ningún tipo lesión.
Gracias a la rápida actuación de los agentes estas personas fueron localizadas, evitando de esta manera males mayores.
Desde la Guardia Civil de Valencia se recuerda que cuando se realicen actividades relacionadas con la naturaleza y en entornos rurales se sigan algunos consejos básicos:
Y ante cualquier circunstancia se recuerda que se puede contactar con la Guardia Civil a través del 062 las 24 horas los 365 días del año.