miércoles, 3 octubre
Requena (03/10/18) OPCGVV
La Guardia Civil dentro de los servicios establecidos de forma permanente, en el marco del plan de actuaciones para la prevención de robos con fuerza en casas de campo ha detenido a tres personas, por su implicación en más de 50 robos en en casas de campo.
La Guardia Civil de Requena inicio dos operaciones conjuntas iniciadas el pasado mes de enero de este año “PANIKUL” y “ONIBÁS” al objeto de poder identificar y detener al autor o autores de hechos delictivos ocurridos en casas de campo de la población de Requena.
Fruto de las gestiones realizadas por los responsables de este operativo se logró esclarecer estos hechos y proceder contra los presuntos autores
La fase de explotación de estas dos operaciones culmino el pasado 21 de septiembre con la detención de tres personas, tres varones de nacionalidad española y de edades comprendidas entre los 20 y 42 años.
A estas personas se les atribuyen además de los delitos de robo delitos de receptación, ya que muchos de los objetos robados eran vendidos en tiendas de segunda mano y un delito de tenencia ilícita de armas que se le localizó a uno de los detenidos.
Modus operandi
Los robos eran cometidos principalmente por la noche, valiéndose de linternas frontales o en total oscuridad y aprovechando su conocimiento de los caminos de tierra para ello. Estacionaban su vehículo en las inmediaciones para conseguir guardar lo robado o incluso lo ocultaban todo en laterales de los caminos para el día siguiente recoger lo sustraídos.
Los agentes hasta el momento han conseguido esclarecer más de 50 robos ocurridos en casetas de campo los alrededores de la localidad de Requena.
Hay que destacar la gran alarma social entre los vecinos de la localidad de Requena por la cantidad de robos en tan poco tiempo.
Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera instancia e Instrucción nº 1 y 4 de Requena.