Requena, Utiel y Ayora se preparan como puntos de vacunación masiva
Leer más
Vecinos de Requena aseguran que  la Procesionaria es abundante en pinares del casco urbano
Leer más
Las mujeres de Villargordo del Cabriel reivindicarán su trabajo elaborando un vídeo
Leer más

El operativo desplegado en varios municipios turolenses después del tiroteo en el que ha resultado herido un agente, ha permitido el arresto del agresor.

Ambos han sido trasladados al hospital Miguel Servet de Zaragoza.

Requena, (08/06/20). Redacción.

La Guardia Civil ha detenido en la localidad turolense de  Andorra al fugitivo valenciano apodado como el Rambo de Requena, al que buscaba desde primera hora de la tarde, después de que se produjera un tiroteo en  Muniesa, en el que ha resultado herido un agente. Según ha confirmado fuentes de la Benemérita, ha sido reducido a las 18.00 en el término municipal de Andorra y ha resultado herido, por lo que ha sido trasladado en el helicóptero de la Guardia Civil al hospital Miguel Servet.

El agente herido ha recibido un tiro de escopeta en la zona abdominal, según las primeras informaciones. El alcalde de Muniesa Jose Luis Iranzo, ha explicado a HERALDO a primera hora de la tarde de este lunes que ha emitido un bando para que nadie saliera a la calle tras lo ocurrido. El alcalde de la localidad turolense ha añadido que el fugitivo ha preguntado a un vecino por un destino y el interpelado ha podido ver una escopeta en el coche del delincuente.

Fuentes de la Guardia Civil han confirmado que el suceso se ha desencadenado a las 15.30 de este lunes, cuando dos agentes de Muniesa han ido a identificar un vehículo y el conductor ha abierto fuego contra uno de los guardias. Así, el autor de los disparos ha herido al agente en el abdomen, con una escopeta. El guardia está estable y ha sido evacuado en helicóptero al hospital Miguel Servet. Según las mismas fuentes, se han establecido dispositivos de búsqueda en los límites de la provincia.

De inmediato, los agentes de la Guardia Civil han desplegado un amplio dispositivo en todas las proximidades de Muniesa y se han centrado enseguida en la localidad de Andorra donde los agentes han patrullado el municipio y han instalado controles de la Guardia Civil a la entrada y a la salida, según han informado los vecinos.

El alcalde de Andorra, Antonio Amador, ha confirmado que están buscando al delincuente en la localidad y ha pedido a la población que no salga a los balcones ni ventanas.

Por su parte, la Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza ha decidido realizar un cerramiento de la provincia y se está colaborando con la Comandancia de Teruel en la búsqueda del autor.

El conocido como Rambo de Requena, apodado así por la prensa levantina porque fue en ese lugar donde inició su reguero de hurtos, mantiene en jaque desde hace días a la Guardia Civil, que se desplegó en las localidades turolenses limítrofes con la provincia de Valencia, como Arcos de las Salinas y Torrijas, ante la proximidad de este ladrón que logró escapar del acoso policial tras cometer varios robos en distintas comarcas del interior de Valencia.

Fuente, El Heraldo de Aragón.

Comparte: La Guardia Civil detiene y hiere en Andorra al Rambo de Requena, perseguido tras disparar a un agente en Muniesa