Super Casas apadrinó la primera victoria de la temporada del S.C. Requena
Leer más
La Diputación de Valencia avanza en la reconstrucción urgente de los puentes destruidos por la DANA en el término municipal de Utiel
Leer más
Utiel alza la voz contra la violencia de género
Leer más
  •  El detenido haciéndose pasar por inspector de luz y gas, estafaba a personas de edad avanzada.
  • El supuesto autor de los hechos ha llegado a estafar a la victima más de 3.000 euros.
  • Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción nº3 de  Requena.

Requena (11/10/18) OPGVV

La Guardia Civil de Buñol en el marco del “Plan Mayor de Seguridad de Nuestros Mayores” ha detenido a un varón por un presunto delito de estafa continuada a personas de avanzada edad, haciéndose pasar por Inspector de luz y gas.

Durante el pasado mes de mayo la Guardia Civil de Buñol tiene conocimiento de una series de estafas que se están cometiendo a una persona de de 84 años. El supuesto autor de los hechos se hacía pasar por Inspector de gas y luz ganándose la confianza de la victima, llegando incluso amenazarle con que si no paga unas falsas inspecciones, le cortaría la luz y el gas.

Por todo lo expuesto anteriormente, se inicio un operativo por parte de los agentes de La Guardia Civil de Buñol, al objeto de poder identificar y detener al autor de los hechos.

La fase de explotación de está investigación culmino el pasado 26 de septiembre con la detención de un varón de nacionalidad española y 42 años de edad, como supuesto autor de 4 delitos de estafa.

El detenido fue cogido  “Infraganti” cuando pretendía volver después de cuatro estafas, a casa de la victima con el propósito de volver a estafar.

El total de lo estafado asciende a más de 3.000 euros a una persona que solo tiene de pensión 400.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción nº3 de  Requena.

Comparte: La Guardia Civil detiene a un varón por cuatro delitos de estafa a una persona de avanzada edad en la localidad de Buñol