martes, 1 octubre
El Equipo Roca de la Guardia Civil de Requena en el marco de la operación “COLBILLA” ha procedido a la detención de dos varones y una mujer por su implicación en supuestos delitos de hurto de 39 colmenas, 112 panales de cera y 20 enjambres vivos de abejas.
Requena (01/10/19) Fuente OPGCV
La Guardia Civil de Valencia en el marco del “Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas, ganaderas” ha procedió a la detención de tres personas de nacionalidad española, por su supuesta implicación en un delito continuado de hurto en explotaciones dedicadas a la apicultura en las localidades Villar de los Olmos y Chiva.
Varios apicultores de estas localidades denunciaron la sustracción de colmenas, panales y enjambres que venían sufriendo en los últimos meses, iniciando la operación “COLBILLA” por el Equipo Roca de la Guardia Civil.
Como consecuencia de las denuncias y la gran investigación de los agentes, se pudieron localizar a los presuntos autores de los hechos.
Se procedió el pasado 27 de septiembre a la detención de dos varones y una mujer de edades comprendidas entre los 32 y 38 años de nacionalidad española, por un delito continuado de hurto.
Se han incautado 39 colmenas, 112 panales de cera y 20 enjambres. Se ha podido localizar los perjudicados y hacer entrega de los mismos.
Todo el material incautado asciende al valor económico de alrededor de 2.200 euros.
Las diligencias instruidas han sido entregadas al Juzgado Primera Instancia de Instrucción de Guardia de Requena.