El Parlamento Europeo lleva a estudio etiquetar el vino como "cancerígeno"
Leer más
Requena celebra del 31 de enero al 5 de febrero su XVIII Semana Medioambiental
Leer más
El Escape Room "Un viaje detrás de la puerta" llega a Requena este fin de semana
Leer más

A fecha de hoy, viernes 2 de julio de 2021, la Guardia Civil en la Comandancia de Valencia ha hecho público un comunicado acerca de la detención de una persona en el municipio de Jalance y otra persona en un recinto privado de Canals

Ayora (02/07/2021)- Laura S. Benejama

DOBLE DELITO EN JALANCE

Según ha asegurado la Guardia Civil, ya desde el pasado mes de mayo se empezó a sospechas y tener constancia de una posible plantación de marihuana “indoor” en la localidad. Tras varias investigaciones en la zona, se pudo verificar la existencia de dichas plantas.

Una vez asegurado el delito, fue el 14 de junio cuando se realizó un registro domiciliario en Jalance. Como resultado, se intervinieron más de 100 plantas de marihuana y diferente material para el desarrollo de las mismas.

Asimismo, tras una detallada inspección ocular, se pudo verificar que la electricidad que alimentaba la vivienda, con el objetivo del mantenimiento de la plantación, se estaba obteniendo de la red pública.

Finalmente, se detuve a una mujer de 72 años, de nacionalidad ecuatoriana, por un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.

Tanto las diligencias obtenidas en la investigación como la mujer, al ser detenida, pasaron a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Requena.

UN DELITO PARALELO EN CANALS

Al tiempo que se ha hecho público el doble delito de la mujer en Jalance, la Guardia Civil también ha advertido de otro paralelo al anterior, pero semejante en cuanto a contenido.

Resulta que, la Guardia Civil, en el maco de la operación JONCAN, ha detenido a otra persona por un delito contra la salud pública en el término municipal de Canals.

Se informa de que esta operación comenzó a principios del pasado mes de junio, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que, en el paraje conocido como la Huerta de Arriba, perteneciente al término municipal de Canals, se advertía un fuerte olor a marihuana. Tras varias investigaciones, se pudo advertir de que muy próximo a este lugar existía un recinto privado, provisto de una casa de campo.

Fue el pasado 22 de junio cuando los agentes inspeccionaron la parcela reseñada y, desde el exterior, a través de una valla metálica, observaron una gran cantidad de plantas de marihuana en crecimiento.

Los agentes, tras una entrevista con el propietario del recinto, realizaron un registro del recinto. El resultado fue la intervención de más de 600 plantas de marihuana, 150 gramos de cogollos y diferentes artilugios para el crecimiento y buen desarrollo de las plantas.

Así pues, se detuvo a un hombre de 45 años de nacionalidad española por un delito contra la salud pública.

Este asunto, al igual que el de Jalance, se trasladó a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Requena.

Comparte: La Guardia Civil detiene a dos personas por delitos paralelos contra la salud púbica y de defraudación de fluido eléctrico en Jalance y Canals