El PRyA  denuncia que el museo municipal presenta un estado lamentable
Leer más
Los desempleados de Camporrobles tendrán este miércoles servicio de orientación laboral
Leer más
LA UNIÓ de Agricultores y Ganaderos pide habilitar más fondos para cubrir la demanda del Plan Renove de maquinaria agrícola que se ha agotado en una hora
Leer más
Fuente todoemergencias.com
  • En el marco de la operación “JEDREA” la Guardia Civil ha detenido a dos personas por su supuesta implicación en el robo con fuerza en esta estación de servicio de la localidad de Requena 
  • El total del dinero sustraído por los detenidos, así como de los daños ocasionados en estos robos, alcanza cerca de los 20.500 euros
  •  Gracias a las intensas investigaciones llevadas a cabo por los agentes encargados del caso, se ha podido esclarecer estos hechos ilícitos

27 de marzo de 2015.-

Desde el pasado mes de noviembre de 2014, la Guardia Civil de Valencia venía investigando una serie de robos cometidos en una misma gasolinera ubicada en el término municipal de Requena.

Por este motivo, se inició la operación “JEDREA”, por parte de la Guardia Civil de Requena al objeto de identificar, localizar y detener al autor o autores de estos hechos delictivos.

Fruto de las investigaciones realizadas por los agentes encargados del caso, pudieron comprobar que retrataban de dos personas de nacionalidad rumana, los cuales sustraían el dinero recaudado tanto de las máquina expendedora de tabaco como de la máquina recreativa, así como de la recaudación de la caja registradora de esta gasolinera. 

Fase de explotación

En el marco de este operativo la Guardia Civil procedió a la detención el pasado día 17 de marzo, de dos varones de nacionalidad rumana y de edades comprendidas entre los 27 y 28 años, como presuntos autores de robos con fuerza cometidos en esta estación de servicio.

Modus operandi

Las detenciones se produjeron cuando la Guardia Civil tras montar un dispositivo de vigilancia y con las pesquisas obtenidas, observaron como un vehículo ante la presencia policial emprendía la huida a gran velocidad, siendo alcanzados por los agentes observando como en el interior del vehículo se hallaban diversas cajetillas de tabaco procedentes de otro robo con fuerza cometido en dicha estación de servicio, así como cerca de 200 euros en monedas.

El modus operandi empleado por los detenidos era cometer estos robos de madrugada, rompiendo los cristales de la entradas principal de estas estaciones de servicio, para acceder a las mismas, y una vez en el interior romper las maquinas de tabaco y recreativas, así como de la caja registradora, sustrayendo la recaudación de las mismas.

El total de lo sustraído y daños ocasionados en los robos con fuerza perpetrados por los detenidos alcaza los 20.500 euros.

Gracias a las intensas investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil se han podido esclarecer estos seis robos en dicha gasolinera perpetrados por los detenidos.

Las investigaciones continúan abiertas para el total esclarecimiento de los hechos.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 3 de Requena.

Comparte: La Guardia Civil detiene a 2 personas implicadas en 6 robos en Requena