Alumnado del IES Oleana recibe formación en resolución y mediación de conflictos
Leer más
Iniciado el programa Requebeca 2022  
Leer más
Ayudas a la certificación de la producción ecológica del año 2022
Leer más

El todoterreno de alta gama, fue detectado por un radar circulando por una vía convencional de la comarca de Requena a 181 km/h.

Requena (15/06/22)

El pasado domingo 5 de junio, sobre las 17:00 horas, un equipo radar de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil detectó a un vehículo todoterreno con exceso de velocidad circulando a 181 km/h., en la carretera N-322, a la altura del kilómetro 450, con dirección a Albacete.

El conductor fue parado e identificado por los agentes de tráfico, tratándose de un varón de 35 años que viajaba solo por la vía convencional interurbana en la que el límite de velocidad máxima permitida es de 90 km/h., sobrepasando ampliamente los límites establecidos, duplicando la velocidad permitida.

El tramo de vía en el que estaba instalado el cinemómetro carecía de señalización específica de límite de velocidad, por lo que en defecto de la misma rige la velocidad genérica establecida para vías convencionales.

El Código Penal establece que sobrepasar en 80 km/h. la velocidad máxima permitida en vías interurbanas es constitutivo de delito contra la seguridad vial, por lo que el conductor está siendo investigado como presunto autor del hecho punible.

Comparte: La Guardia Civil detecta a un conductor circulando con un vehículo de gran cilindrada que duplicaba la velocidad máxima permitida