El Ministro del Interior junto al alcalde de Utiel y la delegada del Gobierno visitan el Cuartel de la Guardia Civil de Utiel
Leer más
La Universitat de València y el Ayuntamiento de Utiel lanzan un programa de melodías solidarias con recaudación íntegra a personas afectadas por la DANA
Leer más
Utiel celebra las Preúvas para dejar atrás el 2024 y dar la bienvenida a un nuevo año cargado de esperanza
Leer más

Unos 10.000 agentes del Instituto Armado y de la Policía Nacional de la Comunidad participarán en el dispositivo especial para garantizar que se cumplen las restricciones de movilidad.

Requena, (23/12/20). Redacción.

Las nuevas restricciones impuestas por la Generalitat para evitar un repunte de contagios han obligado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a hacer un esfuerzo extraordinario para garantizar el estricto cumplimiento de todas las medidas sanitarias en el marco geográfico de la Comunidad Valenciana.

Así lo explica el diario El Mundo según las directrices para frenar el avance del Covid que entraron en vigor anoche implican la imposibilidad de reunirse más de seis personas de diferentes unidades familiares, el cierre perimetral en los límites autonómicos y la ampliación del toque de queda, que queda fijado en las 23 horas con las únicas excepciones del día 24 y el 31 que será a medianoche.

Más de 10.000 agentes tanto de la Policía Nacional como de la Guardia Civil destinados en las tres provincias participarán en el operativo de refuerzo que se desplegará por toda la Comunidad durante las navidades para asegurarse de que se cumplen todas las normas, según confirmaron fuentes del Gobierno.

Aunque en los núcleos urbanos habrá una atención especial por parte de la Policía Nacional y la Guardia Civil, agentes de la Benemérita también patrullarán otros enclaves rurales más alejados para impedir que se celebren fiestas en casas de campo, alquerías, masías o chalés.

En este sentido, un equipo de la Guardia Civil extremará la vigilancia durante las próximas semanas en las zonas rurales de Alicante, Castellón y Valencia con el único objetivo de controlar que se cumplan las medidas sanitarias en todos los rincones incluso en los lugares más recónditos.

El dispositivo, acordado por la Generalitat, la Delegación del Gobierno y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, implica también un refuerzo sustancial en las carreteras que conectan la Comunidad con otras comunidades como Murcia, Castilla-La Mancha, Aragón y Cataluña.

Hasta el momento, durante el segundo estado de alarma, la Guardia Civil ha organizado 6.000 dispositivos para controlar que no se rompe el cierre perimetral que se han saldado con el control de 9.173 personas en las tres provincias y con la interposición de 3.180 propuestas de sanción.

Por lo que respecta a los entornos urbanos, se incrementará la presencia policial tanto en las grandes superficies comerciales, susceptibles de grandes aglomeraciones, como en los establecimientos hosteleros. La intención de este despliegue es controlar los aforos en las principales zonas de ocio.

Y es que los agentes de la Policía Nacional ya han realizado unas 50.000 propuestas de sanción durante el segundo estado de alarma por el incumplimiento de alguna de las normas sanitarias establecidas como no llevar mascarilla o no respetar el toque de queda ordenado por la Generalitat.

Comparte: La Guardia Civil desplegará un operativo especial para evitar fiestas en casas rurales, masías y chalés