En el Caso Taula, Antifraude acredita contrataciones irregulares en Enguera y Requena
Leer más
Mario Sánchez, alcalde de Requena, insiste en su total y absoluta inocencia
Leer más
El Cetro Ocupacional Maria Rafols para personas con diversidad funcional te invita a conocerlos
Leer más
  • La Guardia Civil en el marco de la operación “GRENN HORSE” ha procedido a la detención de 3 personas de nacionalidad española , implicados en un delito contra la salud publica y defraudación de fluido eléctrico 
  • En el registro practicado por la Guardia Civil, los agentes se intervinieron un total de 316 plantas cogolladas para su venta y diverso material relacionado 
  • Este operativo se suma a los ya realizados por la Guardia Civil, para erradicar el tráfico, cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes en la provincia de Valencia

 Dentro de los servicios establecidos para prevenir el tráfico y cultivo de sustancias estupefacientes en la provincia de Valencia, la Guardia Civil venía investigando desde principios del mes de noviembre, la posibilidad de que en la localidad de Chiva, pudieran existir un laboratorio clandestino de producción y elaboración de marihuana.

Por ello, se inició la operación “GRENN HORSE” por parte de la  Guardia Civil de Chiva, al objeto de poder identificar, localizar y detener a los supuestos autores.

Fruto de las intensas gestiones realizadas y de las pesquisas obtenidas por los componentes encargados de este operativo, se pudo comprobar que un domicilio ubicado en  la localidad de Chiva existía un laboratorio clandestino dedicado al cultivo ilegal de marihuana.

 

Fase de explotación  

La fase de explotación de esta operación se realizo el día 27 de noviembre, cuando los agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención de 2 varones, de 30 y 33 años, y una mujer de 32 años de edad, todos de nacionalidad española, como presuntos autores de un delito contra la salud publica y delito de defraudación de fluido eléctrico.

En el registro practicado por los agentes encargados del caso en un domicilio ubicado en  la localidad de Chiva, la Guardia Civil han incautado un total de 316 plantas de marihuana cogolladas, 2 basculas de precisión, una libreta con anotaciones y material para el cultivo  hidropónico  para las plantas.

Este laboratorio se encontraba dividido  en dos plantas, el sótano se encontraba perfectamente preparado para el cultivo y elaboración de marihuana, contando con aires acondicionado de gran capacidad, multitud de puntos de luz de alta luminiscencia, ventiladores y filtros industriales de gran absorción para favorecer el desarrollo de las plantas y en la primera planta en diferentes estancias se encontraban los cogollos en fase de secado.

Los detenidos contaban con la vigilancia de dos perros de raza peligrosa en la parte exterior de la casa y vigilaban  ellos mismos por turnos las 24 horas al día.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción  nº 4 de Requena.

Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos, no descartándose nuevas detenciones.

Comparte: La Guardia Civil desmantela un laboratorio dedicado al cultivo ilegal de marihuana ubicado en la vecina localidad de Chiva