Requena da la cara contra la violencia de género
Leer más
Abierto el tráfico sobre el puente del río Magro en la N-322
Leer más
COVIÑAS celebra el Día Mundial del Vino Tinto con Veterum Tinajas
Leer más

Lliga Comunitat FFCV – Grupo Norte – Jornada 2 // SC Requena 0 CD Buñol 0

Requena (18/09/23) J Rafael Serrano 

Mañana soleada con algo de nubosidad, la que acompañó a los casi más de quinientos espectadores que se dieron cita en el Estadio Municipal Tomás Berlanga para presenciar el encuentro correspondiente a la segunda jornada de la Liga Comunidad entre nuestro S.C. Requena y el C.D. Buñol que finalizó con el resultado de empate a cero goles.

El encuentro fue dirigido por el colegiado Miguel Ángel Ruiz García, auxiliado en las bandas por Daniel José Hurtado Vicente y Andrés Cervera Beneyto. Mostró tarjetas amarillas por parte local a los jugadores Juli, Yass y Lara. Por parte visitante la vio Dani. Expulsó con roja directa en el minuto 89´al jugador requenense Carceller.

La actuación del colegiado la calificaremos de aprobado ramplón, en un partido en el que ambos equipos se emplearon en el juego con nobleza.

ALINEACIONES:

S.C. Requena: Casas, Carper (Borja Pérez 64´), Yass, Edu Iranzo, Muedra, Cabrielles (David Díaz 72´), Juli (Víctor González 81´), Carceller, Moro (Fran Montero 81´), Anthony y Javi Serrano.

C.D. Buñol: Paco, Pablo Muñoz (Martín 78´), Amador, Peralta (Didier 45´), Joao, Duco, Alberto Alex (Dani 60´), Carles, Tobías (Alex Abarca 81´) y Sabater.

El choque comenzó con el equipo de Luis Navarro queriendo coger el dominio del juego ante un Sporting que se mostraba seguro en defensa, a la vez que solidario y disciplinado en todas sus líneas.

Los de Agustín González Gamarra tenían las ideas muy claras desde el principio con portería a cero aprovechando desplazamientos largos de balón a los puntas para llegar hasta las inmediaciones de Paco.

El conjunto buñolero intentaba llegar al área de Casas, pero el dispositivo defensivo albinegro no les permitía jugar con comodidad.

En el minuto 23´ en un saque de esquina botado desde la parte derecha del meta Casas, Peralta se eleva entre dos defensores albinegros y su remate de cabeza besa la parte superior del larguero saliendo fuera, era la primera llegada con peligro de los visitantes.

Dos minutos más tardes y en un balón suelto en el centro del campo que recibe Javi Serrano, este avanza unos metros y cede a Yass que desde dentro del área dispara atajando Paco sin dar opción a rechace.

Aunque los de Luis Navarro no se encontraban cómodos, en cualquier momento podían dar el zarpazo y en el minuto 38´lo volvieron a intentar en una internada por la izquierda con centro al área rematando Sabater en el primer palo y atajando el guardameta Casas con seguridad.

Los visitantes continuaban persistiendo en su empeño de romper el marcador y en el minuto 40´dispusieron de una clara ocasión en un rechace de la defensa albinegra que le cae en la frontal del área a Pablo Muñoz y este tal y como le viene engancha un disparo camino del palo izquierdo de Casas que hace que el guardameta requenense se estire a ras de césped y con su manopla despeje el esférico a corner realizando la mejor parada de lo que llevábamos de partido.

Con empate a cero goles finalizaron los primeros cuarenta y cinco minutos en los que el equipo visitante llegó a botar cuatro saques de esquina por ninguno el conjunto local.

La segunda mitad era toda una incógnita en cuanto a lo que iba a hacer nuestro S.C. Requena, pero hay que destacar que el Sporting sorprendió a todos, incluyendo al C.D. Buñol en esta segunda mitad.

Los de Gamarra salieron valientes perdiendo el cierto complejo que habían tenido en la primera mitad plantándole cara a todo un equipazo como el C.D. Buñol.

En el minuto 51´ en un centro al área desde la parte izquierda, Carper en carrera remata de cabeza desde dentro del área y el guardameta Paco responde con una gran parada enviando el esférico a corner.

El Sporting se había mutado dando un paso hacía delante sin perderle la cara al partido.

En el minuto 52´ fue Tobías quien la tuvo para los suyos pero se encontró con una gran intervención de Casas que evitó el tanto del delantero buñolero.

El Sporting no se amilanó y un minuto más tarde, en el 53´ el requenense Moro se marcha por la izquierdo, se interna en el área quedándose solo ante Paco, este le adivina la intención rechazando el esférico, el rechace cae a Edu Iranzo que remata y entre los defensas y el propio Paco evitan el tanto.

En el minuto 59´sería Edu Iranzo en una internada por la derecha quien no acertara a rematar.

Los jugadores del Sporting continuaban igual, jugando muy juntos, estirando las líneas, pero haciendo el repliegue defensivo muy rápido para que el C.D. Buñol no los pudiera sorprender con ninguna jugada rápida de ataque.

En el minuto 70´sería Carles quien desde dentro del área requenense probara fortuna saliendo el esférico desviado a la derecha del meta Casas.

En el minuto 72´el Sporting volvió a disponer de otra ocasión inmejorable para marcar en una jugada de ataque en la que Borja Pérez se va por velocidad de su marcador, se planta ante Paco y este vuelve a sacar otra ocasión clara de gol, llegando el esférico a Javi Serrano que remata mordida y en posición forzada atajando el esférico el meta buñolero.

El dominio es alternativo por parte de los dos equipos intentando llegar a las áreas con peligro.

En esta segunda mitad, los albinegros lo intentaron con centros al área, pero estos iban mal dirigidos

En el minuto 87´en el lanzamiento de un corner, Didier remató de cabeza desde dentro del área, pero Casas atajó con seguridad.

En el minuto 89´en un desajuste defensivo, el jugador requenense Orzowey Carceller tuvo que hacer falta a un jugador del C.D. Buñol que se iba solo cara a puerta, la falta la cometió casi al borde del área grande resultando expulsado y quedando el Sporting con un hombre menos. La falta fue botada sin consecuencias.

Al final del partido empate a cero en el marcador y partido de los que gusta ver el ofrecido por ambos contendientes.

Sobre el Sporting comentar que hoy se ha mostrado como un equipo ordenado, solidario y con las ideas claras, pero el perdonar demasiado le puede costar muy caro.

En este deporte llamado fútbol el perdón cuesta puntos y disgustos. No queda otra que seguir trabajando como se está haciendo, pero sabiendo que hay una portería en el terreno de juego y que hay que meter la pelotita en ese lugar. Para perdonar están los confesionarios donde los sacerdotes/as te confiesan y te liberan de los pecados.

 

 

 

 

 

 

 

Comparte: Los guardametas fueron los grandes protagonistas del derbi intercomarcal