lunes, 10 marzo
Crónica U.D Quart de Poblet- S.C. Requena
Requena (10/03/25)- Rafael Serrano
Tarde nublada, con unos 15º de temperatura, la que acompañó a las 120 personas que se dieron cita en el Estadio Municipal de Quart para presenciar el partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada del Campeonato de Liga, Liga Comunidad en su Grupo Norte entre los equipos U.D. Quart y nuestro S.C. Requena que finalizó con el marcador de empate a un gol.
El encuentro estuvo dirigido por el colegiado Román Valocych Folyush, auxiliado en las bandas por Eduardo Climent Pérez y Juan Alcacer Castillo. Mostró tarjeta amarilla a Javi Motes, Rosky y Eugenia Soto componente del Cuerpo Técnico. Por parte visitante la vieron Anthony, Jaime Mora y el entrenador Agustín González Gamarra.
La actuación del colegiado la calificaremos de aprobado, ya que su labor quedó empañada por no señalar un penalti en el área de la U.D. Quart cuando el partido transcurría en sus últimos minutos por unas manos clarísimas de un defensor. La pregunta que me hago es ¿Qué hubiera pasado si hubieran sido al contrario?. Al Sporting le han señalado 6 penas máximas en contra en lo que llevamos de 2025.
Alineaciones:
U.D. Quart: Pablo Sanmartín, Javier, Moya, Gaby, David Rivas (Sergio Asunción 75´), Rosky (Bonillo 64´), Alex, Angosto Luis Hidalgo 75´), Alberto (Hugo 64´), Fuster (Salvador Hidalgo 90´) y Monleón.
S.C. Requena: Pablo, Cristian de Luis, Carper (Kosta 56´), Javi Prado, Rubén Navarro (Jaime Mora 86´), Edu Iranzo, Borja Pérez, Fran Montero, Carceller, Anthony (Subiela 78´) y Manel (Tomás 46´).
Goles:
0 – 1. Minuto 24´. El Puñal de Marxalenes Javi Prado
1 – 1. Minuto 52´. David Rivas
Nuevo punto de oro el conseguido por nuestro S.C. Requena ante uno de los equipos cuyo objetivo es salvar la categoría a final de temporada.
Los albinegros continúan con su racha sumatoria desde que empezó el año 2025 y de los die encuentros disputados tan solo han perdido uno y todos sabemos por qué.
Destacar que a pesar de la baja sensible en la portería de Super Casas al finalizar el primer partido del año, la respuesta tanto de Juanjo como del Juvenil de 17 años de edad Pablo, ha sido excelente. El cancerbero procedente del juvenil disputaba su cuarto partido, tercero consecutivo y su actuación ha sido sobresaliente salvando a su equipo de una posible derrota.
El encuentro comenzó con el conjunto local buscando la portería visitante y en el minuto 2´se acercaban peligrosamente a las inmediaciones de Pablo.
Los primeros minutos fueron de asedio del Quart intentando sorprender a los pupilos de Agustín intentándolo con disparos lejanos y forzando algún que otro saque de esquina.
Pero en el minuto 9´en el primer acercamiento de los albinegros a portería rival, Manel a puerta vacía fallaba una ocasión clarísima para adelantar a los suyos en el marcador, pero su remate salió desviado de entre los tres palos.
El paso de los minutos hizo que las fuerzas se igualaran transcurriendo el juego sin nada reseñable que destacar hasta que en el minuto 24´ el Puñal de Marxalenes Javi Prado hizo una jugada individual por banda izquierda definiendo muy bien adelantando a los suyos en el marcador. Era el 0 a 1.
En el minuto 30´ saca de banda Fran Montero y Manel dispara entre un barullo de piernas saliendo el esférico cerca del marco quarteño.
El partido continuaba en un tira y afloja por parte de ambos equipos, aunque el Sporting era el que más dominio ejercía con el Puñal de Marxalenes Javi Prado muy activo llevando en jaque a la zaga local.
En el minuto 37´Orzowey Carceller saca un córner y la pelota roza el larguero.
El conjunto de Agustín González Gamarra estaba ofreciendo los mejores minutos del partido, aunque los últimos minutos de la primera mitad fueron un vía crucis apareciendo la figura de San Pablo que en el minuto 41´despejó un remate de un jugador del Quart proveniente de una falta lejana.
En el minuto 42´ en otra jugada por la derecha dentro del área, un jugador del Quart volvió a poner a prueba al jovencísimo San Pablo realizando otra gran parada y evitando el gol.
En el minuto 44´ vuelve a intervenir el meta albinegro con otra gran intervención.
Con 0 a 1 finalizó la primera mitad.
La segunda mitad comienza con el equipo de Javi Motes apretando forzando saques de esquina y metiendo a los pupilos de Agustín González Gamarra en su campo.
Fruto del dominio y de los acercamientos con peligro del cuadro local, en el minuto 52´ llegaría el tanto del empate obra de David Rivas.
El dominio del conjunto quarteño era abrumador no dejando al Sporting salir con claridad con balón controlado.
En el minuto 58´ el Sporting se acercó en un córner que acabó rematando Rubén desviado. Cuatro minutos más tarde Tomás remataba desviado una buena jugada del cuadro albinegro.
En el minuto 69´ sería el Quart quien en un disparo de volea, golpea en un compañero el esférico cayendo a San Pablo que ataja el esférico.
El Sporting lo intentaba pero no acababa de llegar con suficiente peligro. Edu Iranzo estuvo muy controlado todo el partido aunque lo intentó por su banda.
En el minuto 75´ Bonillo, el máximo goleador de la U.D. Quart, sacó un potente disparo desde 40 metros que acabó en la escuadra de la meta de San Pablo.
El Sporting lo estaba pasando muy mal ante el dominio abrumador de la U.D. Quart.
En el minuto 82´ Edu Iranzo dispara a portería acabando la jugada en córner.
En el minuto 85´ Bonillo realiza una buena jugada cortando Orzowey Carceller lo que podía haber sido el tanto de la victoria del cuadro local.
En el minuto 86´el colegiado del encuentro no castigó con penalti unas manos cometidas por un jugador de Quart dentro del área.
Y en el minuto 90´ Cristian de Luis salva bajo palos lo que podía haber sido la derrota, pero el esférico le golpeó en la espalda evitando el tanto local.
Con empate a uno finalizó un encuentro en el que el Sporting pudo conseguir una ventaja clara en la primera mitad, pero donde posteriormente la U.D. Quart disfrutó de las mejores oportunidades.
Lo importante es que la U.D. Quart no nos supera en el golaveraje y que el conjunto albinegro suma 31 puntos en su cuenta, estando muy cerca de los 35 puntos que marcan la salvación. Ahora toca descansar, recuperar fuerzas para ir al Campo del Osidea F.C. a por los tres puntos en litigio y mirar definitivamente hacía arriba.