El cardenal Cañizares preside este domingo en Utiel la misa de clausura de la visita pastoral al arciprestazgo “Beato Francisco Gálvez”
Leer más
El Sporting vence 15 años y 3 meses después en el Bertrán Báguena
Leer más
La producción de almendra de la C.V supera las peores perspectivas
Leer más

Requena, 23 de noviembre de 2022.

El equipo de gobierno socialista de Requena ya ha iniciado las obras de renovación de los seis pipicanes de la localidad.

En primer lugar, y a petición de los propios vecinos, se va a cambiar la ubicación actual del pipicán de la zona de Higuerillas. De este modo, se va a instalar un nuevo pipicán aprovechando el terreno natural de la zona ajardinada con acceso directo desde la propia calle, y realizando un vallado como el de los pipicanes ya existentes.

En su interior, se instalarán un arenero para perros y dos postes para atar a las mascotas junto a los bancos, además de un circuito «agility» compuesto por diversos obstáculos de actividad física para los canes.

Por lo que respecta a la adecuación de los pipicanes existentes, se procederá a retirar tanto las papeleras como los bancos actuales que estén en mal estado.

Posteriormente, se realizará un despeje y desbroce de toda la superficie del pipicán, eliminando las malas hierbas y acondicionando el terreno.

Asimismo, se instalará un arenero para perros en cada pipicán, así como nuevas papeleras y dos bancos en zona de sombra en cada uno, colocando junto a los mismos un poste para atar a los canes en caso de ser necesario.

Finalmente, se renovará el alumbrado en aquellos pipicanes que lo requieran, como son el de la Estación y el de la Urbanización San José, reparando también la zona de acceso a este último.

Para el equipo de gobierno socialista, es de suma importancia contar con pipicanes en buen estado, ya que permiten mantener más limpia el resto de la ciudad y son un lugar donde tanto los animales como sus propietarios pueden socializar.

Comparte: El grupo socialista renueva los pipicanes de Requena