lunes, 24 noviembre
Requena (24/11/25)- Redacción
En la madrugada del pasado miércoles, 19 de noviembre, el grupo Scout Castillejo sufrió diferentes actos de vandalismo, de gran envergadura, en su sede sita en Requena, provocando 4 incendios en distintas salas, quemando todo el material que tienen de ocio y manualidades, disfraces, su bandera, etc., así como el techo del local, que se reformó hace pocos años, concretamente en el 2020.
Asimismo, el valor sentimental se ha visto muy dañado con este acto delictivo, ya que también destrozaron y calcinaron recuerdos y otros elementos de la historia del grupo, que este año cumple 55 años desde su formación.
El Grupo El Castillejo no entiende el por qué de estos hechos que afectan a mucha gente, no solo al grupo actual sino también a sus predecesores que siguen implicados con el sentimiento Scout, haciendo el bien por la ciudad, creando valores y siguiendo con el escultismo, como lo llaman ellos.
Los Scouts requenenses afirman que ya les han entrado varias veces a robar en el local, a veces con algún destrozo puntual.
El grupo Scout de Requena pide colaboración ante los hechos ocurridos y que si alguien vio algo hagan constancia de ello.