Sanidad plantea abrir solo las instalaciones deportivas al aire libre y mantener cerradas las de interior
Leer más
AVA-ASAJA prevé que la agricultura valenciana perderá 90 millones con la PAC 2023-27 propuesta
Leer más
Este martes se celebró la primera reunión de los portavoces de la Plataforma Pueblos con el Tren, de la que forma parte Camporrobles
Leer más

Requena, (22/02/21). Redacción.

Finalmente se celebró el pleno ordinario del mes de febrero en Villargordo del Cabriel, el Grupo del PP aprobó el acta de la sesión anterior tras admitir el Equipo de Gobierno que la forma como se realizó dicho pleno no fue la adecuada.

Comunicado del Grupo Popular en Villargordo del Cabriel

El pleno comenzó mucho mas tarde de lo previsto porque la alcaldía quiso llamar a la guardia civil por estar todos los concejales presentes en la sala. En ningún momento la intención de los concejales fue la de saltarse las normas establecidas contra el covid-19, pero al no haber alternativa para poder ejercer el derecho al voto de todos los concejales y garantizar nuestros derechos constitucionales, tuvimos que presentarnos todos allí y al final se llego al acuerdo de que 2 concejales del partido popular entrasen a la sala, sólo cuando se requiriera su presencia para votar los puntos del día.

Tampoco se entiende que estuviera el concejal de Somos Villargordo cuando la alcaldesa ya representa a esa formación, como así era su intención de que solo asistiese 1 concejal de cada grupo.

El primer punto de día y en definitiva uno de los más importante, se trataba de aprobar o no el pleno en sí, celebrado el 6 de Julio de 2020, el cuál en Síndic de Greuges consideró que se había vulnerado el articulo 23 de la Constitución Española y tras varias comunicaciones y contradicciones entre alcaldía y Síndic, este exigía llevar a pleno esta cuestión de nulidad.

El Partido Popular era plenamente consciente de la gravedad de este asunto si en definitiva se anulaba este pleno, ya que la serie de ayudas económicas adjudicadas a terceras personas del municipio tendrían que ser devueltas y por tanto se causarían perjuicios muy incómodos para todas esas personas. El Partido Popular propuso a la señora alcaldesa que si pedía disculpas públicamente a los concejales y reconocía que ese pleno no tuvo formas legales de celebración, se reconsideraría nuestra posición positiva. Allí mismo la señora alcaldesa, el concejal de somos Villargordo y el concejal del PSPV-PSOE, que son los que forman el equipo de gobierno, reconocieron que eran conscientes de que ese pleno no tuvo la forma legal adecuada y pidieron disculpas a los demás concejales por todo ello.

El partido popular, principal interesado en no perjudicar a los vecinos, y tras las disculpas y reconocimiento tanto de la señora alcaldesa como de su equipo de gobierno de sus irregularidades, dio el voto positivo de sus 3 concejales al acta de ese pleno y así se zanjó este asunto a lo cuál las personas beneficiadas con estas ayudas no tendrán que verse involucradas en nada.

Comparte: El Grupo del PP de Villargordo del Cabriel aprobó el acta de la sesión anterior tras disculparse el Equipo de Gobierno y reconocer que el pleno de julio no se llevo a cabo conforme a la ley