La Escuela Comarcal de Música “El Valle”, del Valle de Ayora-Cofrentes, abre matrícula para el curso 2021-2022
Leer más
Tierra Bobal reparte sus agendas escolares en todos los colegios de la comarca
Leer más
El AMPA del Colegio Alfonso X El Sabio de Requena elije presidenta a Viviana Inés Cornejo Casi
Leer más

Dicho y hecho”, es como describe el representante de Vecinos por Ayora, Pepe Cerdá, la reciente iniciativa que ha llevado a cabo el grupo de Ayora en su lucha por la diversidad sexual

Ayora (26/07/2021)- Laura Sánchez Benejama

Tal y como explica el organizador, a raíz de la semana del Orgullo, desde VXA se pusieron en contacto con Bárbara Sebastián, más conocida como Barbitukills, una artista urbana valenciana reconocida en esta disciplina. La misma lleva años recorriendo el territorio valenciano inundando las calles de obras cargadas de crítica política internacional, reivindicaciones como el cambio climático y ansia de derechos, utilizando los conejos rosas como piedras angulares de su trabajo.

En Ayora, el resultado del reciente trabajo de la artista ha sido un gran mural colorido “lleno de amor”, como afirma la misma, que abarca un lado completo de la sede del grupo político.

En el contexto del grafiti, en el mismo puede leerse “El amor no daña, el odio sí”. Asimismo, los organizadores señalan: “Con esta actividad, se quiere aportar un granito de arena para dar visibilidad y normalidad a este colectivo muchas veces estigmatizado e invisibilizado”.

Además, destacan que la intención de esta obra es “para que la lucha por los derechos LGTBIQ+ esté presente los 365 días al año en nuestro municipio, y se rompan los tabús existentes en las zonas rurales entorno a la diversidad sexual”.

Cabe destacar, por otra parte, que el grafiti cuenta con una dedicatorio para Samuel Luiz, joven gallego asesinado el pasado 1 de julio al grito de “maricón”.

En su declaración, el grupo de Vecinos por Ayora hace un llamamiento, “¡Basta ya!”. También afirma que a este asesinato, se suman las cada vez más frecuentes agresiones homófobas en las calles de nuestro país, a consecuencia de la normalización de discursos de la extrema derecha: “El silencio nos convertirte en cómplices, por lo que desde las instituciones se debe de trabajar duramente para condenarlos y radicarlos.”

El deseo de esta formación de Ayora es “una vida sin miedo, sin armarios y en libertad”, además del hashtag #VivaElAmorEnToDasSusFormas. De ello se extrae que, a través de ligeras iniciativas, como esta, puedan trazar un camino en el que la diversidad sexual, y todos los derechos humanos, tengan cabida en la sociedad sin excepción.

 

Comparte: El grupo político Vecinos por Ayora, mediante la grafitera Barbitukills, realiza un mural en su sede por los derechos LGTBIQ+