Miguel Barrachina: “Los cazadores son el mejor aliado de los agricultores para evitar daños por sobrepoblación de fauna en los campos y problemas de seguridad vial”
Leer más
LA UNIÓ reitera al nuevo conseller de Agricultura la necesidad de establecer un plan de choque para compensar pérdidas por la sequía
Leer más
“Recordando a Nino Bravo”, más que un concierto de homenaje, el 3 de agosto en Cofrentes
Leer más

Cava AULA Brut Rosado ha sido distinguido con el Manojo de Oro, máximo galardón de este concurso de ámbito nacional

Requena (04/06/24)- Coviñas

La XIX edición del Concurso Nacional de Vinos de Bodegas Cooperativas, en cuyo marco se entregan los Premios Manojo, ha otorgado el Manojo de Oro al Cava AULA Brut Rosado de Grupo Coviñas, mejor bodega cooperativa del mundo y líder de la D.O. Utiel Requena.

Este evento, organizado por Urcacyl (Unión Regional de Cooperativas Agrarias de Castilla y León) cuenta con el reconocimiento del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y reconoce la importancia de las Bodegas Cooperativas en el desarrollo del medio rural y en el mantenimiento del cultivo del viñedo, así como la calidad de los vinos y cavas que producen. En esta edición el jurado ha estado compuesto por cerca de 50 enólogos, sumilleres y personas expertas en análisis sensorial, dotando así de seriedad y fiabilidad a estos premios nacionales.

La gama AULA de Grupo Coviñas se dirige al canal HORECA y nace como un tributo a su territorio, al conocimiento de sus gentes y a la sabiduría de sus antepasados. Cava AULA Brut Rosado (100% garnacha) ha obtenido el máximo galardón entre las más de 400 propuestas que han participado y las más de 60 seleccionadas para la fase final de este concurso, celebrada el 31 de mayo en Tordesillas.

Este cava, elaborado tras una cuidadosa selección del fruto de las mejores y más elevadas parcelas de garnacha, tiene una tonalidad rosada clara muy brillante con una burbuja fina y persistente; sus aromas nos recuerdan a frutas rojas con un fondo de ligeras notas a confitura y pastelería. En boca es elegante, fresco y ligero, con un agradable y goloso retrogusto, perfecto como aperitivo o para maridar con mariscos y pescados.

El director general de Coviñas, Jorge Srougi, ha destacado la consecución de este galardón con un componente muy significativo ya que “los Premios Manojo reconocen la importancia y la calidad de las bodegas cooperativas, así como nuestros valores y nuestro esfuerzo por ofrecer la mejor calidad en un sector tan competitivo. Este Oro es un premio a las 3.000 familias que dan lo mejor de sí día a día en nuestros viñedos y con las que compartimos este ilusionante proyecto común.

 Acerca de Coviñas

 Grupo Coviñas ha sido reconocido como La Mejor Bodega Cooperativa del Mundo por parte de la empresa alemana organizadora de los más importantes concursos de vino a nivel mundial, la DWM Wine Trophy, de quien dependen el Berliner Wein Trophy, Portugal Wein Trophy y Asia Wein Trophy. De esta forma, Coviñas se incorpora a la Liga de los productores más importantes a nivel mundial- GOLDEN LEAGUE 2022. The League of Wine Champions- y contribuye a dar visibilidad a nivel mundial a su razón de ser, como un ejemplo de vertebración del territorio.

Es un grupo vinícola nacido en Requena en los años 60 tras la unión de los viticultores de 10 cooperativas de la zona, con el objetivo de potenciar sus vinos y ofrecer la mejor calidad. En la actualidad, ostenta una posición de liderazgo en la DOP Utiel-Requena, donde reúne a más de 3.000 familias entorno a un proyecto común, el vino, y es propietaria de más del 41% del viñedo, adscrito a la DOP UR.

En Coviñas creemos que lo esencial, es simplemente extraordinario. Vivimos en respeto con la naturaleza que nos rodea y que devuelve el afecto que recibe con un regalo lleno de vida y frutos. Nuestra fuente de aprendizaje es el campo, que lleva años cultivándonos en los valores más esenciales. Llevamos décadas trabajando en sincronía con nuestro entorno, respetando sus ciclos, valorando su diversidad. Hemos aprendido que somos parte de ella y ahora tenemos un fin común.

 

 

Comparte: Grupo Coviñas, Oro en los Premios Manojo