La Mancomunidad del Interior Tierra del Vino participa en una jornada pionera sobre Prevención de Adicciones con Perspectiva de Género
Leer más
Las terrazas abrirán hasta las 18.00 y con cuatro comensales y los comercios hasta las 20.00
Leer más
Detectado un nuevo brote en Zarra, de origen social y 4 nuevos positivos. Actualización de datos CV
Leer más

Luis Ibáñez

La cooperativa de segundo grado Coviñas de Requena que, está integrada por 10 cooperativas de base de la comarca Requena -Utiel, que agrupan a varios miles de socios viticultores comercializó el pasado año más de 11 millones de botellas de vinos. Las previsiones para este año son más optimistas y apuntan a unas ventas de 12.5 millones de botellas.

Las mencionadas cifras se dieron a conocer a los componentes de los consejos rectores de las cooperativas que forman parte del grupo Coviñas, en la asamblea anual de la cooperativa, los cuales valoraron «de forma positiva los buenos datos de la entidad» según los comentarios que realizaron después de la celebración de la misma.

El presidente de Coviñas, José Miguel Medina dio cuenta con todo lujo de detalles del informe de gestión del ejercicio 2014/2015. Entre otras cuestiones dijo que» durante esta campaña, se ha conseguido superar ampliamente el presupuesto tanto de facturación como de resultados, situándose ambas cifras entre las más altas de la historia de Coviñas».

Cabe destacar que, en torno al 80% de las ventas de vinos de la cooperativa va con destino a la exportación a países de los cinco continentes.

Coviñas cuenta con una amplia gama de vinos muy bien valorados por los consumidores.También dispone de cavas.

Comparte: El grupo Coviñas mantiene unas ventas de vinos que superan los 11 millones de botellas anuales