viernes, 17 enero
Luis Miguel Calleja, experiencia en el mundo cooperativo e internacionalización para Grupo Coviñas.
Requena, 17 de enero de 2020.-
La reciente incorporación de Luis Miguel Calleja como nuevo Director Técnico del Grupo Coviñas abre una nueva etapa con una clara apuesta por potenciar aún más la internacionalización del Grupo.
Luis Miguel es un profesional que cuenta con una dilatada trayectoria en el sector, y que lleva décadas trabajando en el mundo cooperativo, encabezando proyectos de internacionalización de contrastado éxito en las diferentes zonas productoras en las que ha desarrollado su actividad profesional.
Y es que desde su amplia y extensa formación como técnico y durante sus casi cuatro décadas de trayectoria profesional, Luis Miguel Calleja ha trabajado en el mundo cooperativo en las zonas productoras de Extremadura y de Castilla La Mancha, siendo por tanto un perfecto conocedor de la naturaleza intrínseca a las bodegas cooperativas. En muchas de ellas ha sido también el responsable de ambiciosos programas de internacionalización con el desarrollo de nuevas líneas de producto creando la oportunidad para llegar a acuerdos con prestigiosos importadores en países de Europa o de América, sin olvidar Asia. Entiende no solo de cómo elaborar grandes vinos, sino de cómo elaborar aquellos vinos que demandan los distintos mercados. Su capacidad de análisis, adaptación e innovación son valores clave que Coviñas ha sabido reconocer y con los que se prepara una nueva estrategia para el desarrollo de nuevas líneas de negocio.
Calleja llega a Coviñas en un momento clave para el Grupo, pues durante décadas se han ido poniendo los cimientos para que los vinos de Coviñas lleguen a cuantos más rincones del mundo mejor. Y es en este terreno en el que el Grupo cree que Calleja puede aportar toda su experiencia para seguir creciendo en la misma proporción que se ha venido haciendo en los últimos años.
José Miguel Medina, presidente de Coviñas, cree que la experiencia de Calleja en el sector y especialmente en el mundo cooperativo «es una garantía para afrontar una etapa ilusionante en Coviñas y seguir siendo referencia obligada dentro de la Denominación de Origen Utiel-Requena». Por su parte, el enólogo se muestra «ilusionado con este nuevo reto que representa el trabajo de miles de viticultores y un auténtico motor para la comarca».