Podremos realizar reuniones de dos núcleos de convivencia en las casas y de hasta seis personas en espacios públicos
Leer más
Utiel crea el “Corresponsal Juvenil” para dar voz a los jóvenes del municipio
Leer más
El Grupo del PP en el Senado considera que “el ministro Ábalos deja sin tren a su pueblo mientras rescata una aerolínea chavista”
Leer más

El pasado 31 de marzo, el Grupo Coviñas realizó su Asamblea General, el ejercicio 2012/2013 ha concluido en un resultado muy positivo para el grupo, cuya facturación total alcanzó la cifra de 14.354.875 millones de Euros. Un incremento que se traduce en multiplicar prácticamente por tres la cifra total de negocio conseguido en la campaña 2008/2009, punto de partida del plan estratégico de la cooperativa. 

El buen comportamiento de sus vinos en los mercados internacionales con presencia en los 5 continentes y 26 países especialmente en Reino Unido, Holanda, Brasil, Francia, Italia, Rusia y Estados Unidos- le ha permitido alcanzar un incremento porcentual del 69% de la facturación con respecto al año anterior. Este incremento de la facturación supone que en el último ejercicio una de cada dos botellas exportadas por la Denominación de Origen Utiel – Requena pertenece al Grupo Coviñas.

En el ámbito nacional su principal destino hasta ahora ha sido la Comunidad Valenciana, sin embargo en este último ejercicio se ha ampliado sensiblemente la distribución de estos vinos consiguiendo la presencia en 11 provincias, lo que les supone un incremento porcentual del 6.4% en la facturación, todo ello en un escenario del descenso del consumo del vino.

Este crecimiento nacional e internacional ha permitido al grupo situarse como la primera productora de caldos contra etiquetados con el sello de la DOP Utiel-Requena.

Gracias a los resultados obtenidos por Coviñas en los últimos ejercicios esta se haya fuertemente capitalizada con unos fondos propios de casi 6 millones de Euros, lo que supone 28.7 veces el capital desembolsado por las cooperativas en su momento.

Con todo esto esperan contribuir a alcanzar su objetivo fundamental que no es otro que el de mejorar la economía de los agricultores asociados al Grupo Coviñas.

Comparte: Grupo Coviñas celebra su asamblea general concluyendo en un resultado muy positivo