ASAJA, COAG y UPA reclaman al Ministerio de Agricultura ayudas directas a los viticultores para garantizar su futuro
Leer más
Coviñas apoya a agentes medioambientales y agricultores en la protección de la vid frente al impacto de la fauna cinegética
Leer más
El alcalde de Utiel, Ricardo Gabaldón, firma un convenio con Diputación de Valencia para la reforma y conservación del cuartel de la Guardia Civil de Utiel
Leer más

Los éxitos de las cooperativas que forman Coviñas, bodega líder de la D.O. Utiel-Requena, son los de esta gran familia a la que pertenecen más de 3.000 agricultores y cuyos vinos son reconocidos a nivel mundial

Requena (22/05/24)- Coviñas

Grupo Coviñas, mejor bodega cooperativa del mundo, vuelve a estar de enhorabuena. La Asociación de Enólogos de la Comunidad Valenciana (AECV), perteneciente a la Federación Española de Enología (FEAE) ha reconocido a Raúl Herrero, de la cooperativa vinícola San Roque de Villargordo del Cabriel, como Mejor Enólogo del Año.

Se trata de una de las cooperativas socias de Coviñas, que en la actualidad representa a más de 3.000 agricultores bajo la bandera del cooperativismo, una filosofía de trabajo y unión en la que los éxitos son celebrados por todos los que forman parte de esta bodega líder de la D.O.Utiel-Requena.

Con una trayectoria profesional sobresaliente, que le ha valido este reconocimiento del sector del vino, Raúl Herrero llegó a la cooperativa de San Roque con 22 años y según sus palabras “después de 25 años sigo allí con el mismo entusiasmo”.

Jorge Srougi, director general de Coviñas, se ha sumado a la felicitación a Raúl Herrero y ha señalado que “cada nuevo reconocimiento, es un nuevo éxito para el cooperativismo. Todos y cada uno de los que formamos parte de este gran proyecto tenemos como objetivo el sostenimiento y crecimiento de la economía local. Para ello, trabajamos con gran responsabilidad en aras de una mejora constante en la calidad de nuestros vinos, en la eficiencia de la gestión empresarial y en la excelencia del servicio que ofrecemos a nuestros clientes repartidos por todo el mundo.”

Grupo Coviñas es un grupo vinícola nacido en Requena en los años 60 tras la unión de los viticultores de 10 cooperativas de la zona, con el objetivo de potenciar sus vinos y ofrecer la mejor calidad. En la actualidad, ostenta una posición de liderazgo en la DOP Utiel-Requena, donde reúne a más de 3.000 familias entorno a un proyecto común, el vino, y es propietaria de más del 41% del viñedo, adscrito a la DOP UR.

Acerca de Coviñas

Grupo Coviñas ha sido reconocido como La Mejor Bodega Cooperativa del Mundo por parte de la empresa alemana organizadora de los más importantes concursos de vino a nivel mundial, la DWM Wine Trophy, de quien dependen el Berliner Wein Trophy, Portugal Wein Trophy y Asia Wein Trophy. De esta forma, Coviñas se incorpora a la Liga de los productores más importantes a nivel mundial- GOLDEN LEAGUE 2022.The League of Wine Champions- y contribuye a dar visibilidad a nivel mundial a su razón de ser, como un ejemplo de vertebración del territorio.

En Coviñas creemos que lo esencial, es simplemente extraordinario. Vivimos en respeto con la naturaleza que nos rodea y que devuelve el afecto que recibe con un regalo lleno de vida y frutos. Nuestra fuente de aprendizaje es el campo, que lleva años cultivándonos en los valores más esenciales. Llevamos décadas trabajando en sincronía con nuestro entorno, respetando sus ciclos, valorando su diversidad. Hemos aprendido que somos parte de ella y ahora tenemos un fin común.

Comparte: Grupo Coviñas celebra una nueva distinción: Raúl Herrero, de la cooperativa de San Roque, Mejor Enólogo del Año