Se prevén condiciones más secas de lo normal para los próximos tres meses
Leer más
Diputación premia al IES UNO
Leer más
Ganadores de la Flor Natural de la Fiesta de la Vendimia de Requena
Leer más

Compromís denuncia que el Gobierno no pone fecha para reabrir la línea de tren entre Utiel y Cuenca

 

Utiel (21/05/21)

Carles Mulet, senador de Compromís, incide en que el Gobierno no ponga fecha para reabrir la línea de tren entre Utiel y Cuenca, a tenor de una respuesta del ejecutivo a su pregunta sobre el restablecimiento de este servicio tras las afecciones por los temporales de invierno.

Según ha respondido el Gobierno a Compromís, los equipos de mantenimiento «continúan realizando inspecciones para analizar la evolución de los deslizamientos en taludes detectados, así como de la posible aparición de otros nuevos».

En la respuesta, el ejecutivo ha indicado que el episodio excepcional de fuertes nevadas y temperaturas extraordinariamente bajas, seguidas de temporales de viento, que se experimentaron en enero «provocaron múltiples incidencias en esta línea, especialmente por congelación de la nieve, caída de múltiples ramas, árboles y diversos materiales sobre la vía, así como deslizamientos en taludes y laderas».

«Todas estas incidencias suponen un riesgo para la infraestructura, que podría llegar a afectar a viajeros. Por tanto, también se están realizando estudios específicos para poder solventar estos daños y poder garantizar así la circulación. Se han localizado 65 puntos con daños que afectan a la plataforma, taludes, trincheras y drenajes, entre otros elementos de la infraestructura», ha agregado.

Fuente Europa Press

Comparte: El Gobierno continua sin poner fecha para reabrir la línea de tren entre Utiel y Cuenca