Ximo Puig: “en cada hogar y restaurante de la Comunitat debe haber esta Navidad cava de Requena por su excelencia”
Leer más
El cardenal Cañizares preside este domingo en Utiel la misa de clausura de la visita pastoral al arciprestazgo “Beato Francisco Gálvez”
Leer más
El Sporting vence 15 años y 3 meses después en el Bertrán Báguena
Leer más

Requena (19/09/22) G.A.L. Rurable

Nos dirigimos a ti mujer. El G.A.L. Rurable en colaboración con el G.A.L. Turia-Calderona, gestores de las ayudas de Desarrollo Rural Leader, desarrolla el proyecto HUB TRANSICIONA: OBSERVATORIO DE LA MUJER EN NUEVA RURALIDAD (OMUNUR), que se iniciará vía online el próximo día 21 de septiembre a las 18 horas, durante 20 minutos te contaremos el planning del proyecto, las sesiones a desarrollar, las tutorías, como acceder al canal de youtube.  Si no puedes seguirlo en directo,…tras tu suscripción recibirás el enlace de conexión.

¿Por qué nace Hub Transiciona?: Tras un mapeo empresarial desarrollado en el año 2021 se detectaron necesidades relevantes relacionadas con las mujeres rurales. Entre ellas destacamos: “Falta de liderazgo” debido a la falta de referentes, ya que históricamente las mujeres no han existido en el mundo rural más que como “propietarias de los cuidados”.

Tampoco existe un “Relevo de Género” que permita que las mujeres de hoy puedan ocupar espacios de toma de decisión, de gestión económica, de gestión política, de gestión de grupos, de liderazgo, etc.

Es por ello que, desde el GAL Turia Calderona junto con el GAL Rurable hemos decidido plantear una acción dirigida única y exclusivamente a Mujeres Rurales, que impulse ese relevo de género y ponga a las mujeres en el centro de las políticas rurales, visibilizando su papel fundamental para afrontar la NUEVA RURALIDAD del siglo XXI. A esta acción la hemos llamado HUB TRANSICIONA: OBSERVATORIO DE MUJER RURAL EN NUEVA RURALIDAD.

El Observatorio de la mujer en Nueva Ruralidad (OMUNUR) tiene como objetivo Apoyar el empoderamiento del liderazgo femenino en ruralidad. Apoyar y asociar a las Mujeres Emprendedoras como referentes y líderes para el cambio hacia la “Nueva Ruralidad” (NR). Concienciar sobre la importancia de la formación y la cooperación/ colaboración en el desarrollo de la NR.

Hub Transiciona desarrolla un programa de formación adaptado a las necesidades de modernización y transición del entorno rural y emprendimiento femenino.

Suscríbete en este enlace y te mantendremos informada de todo lo que acontece en este proyecto: http://eepurl.com/h-klHX.

Para resolver cualquier duda sobre este proyecto podemos aclarártela a través del tlf 65767356 o el correo info@rurable.com.

 

 

Comparte: El Grupo de Acción Local Rurable desarrolla el proyecto Hub Transiciona: Observatorio de la mujer en nueva ruralidad (Omunur)