El Ministerio de Transición Ecológica aprueba el parque solar fotovoltaico “Limonero Solar”, ubicado en Requena
Leer más
Los premios GastroCOPE premian los embutidos de Requena, el vino de Hispano Suizas y la bodega Vegalfaro
Leer más
El Bassus Finca Casilla Herrera mejor vino de la Comunidad Valenciana en los premios GastroCope
Leer más

Requena(09/11/20) J Rafael Serrano

Mañana plácida y temperatura agradable la amanecida en Requena para acoger el partido disputado en el día de ayer, que enfrentaba, en la cuarta jornada de liga del Campeonato de Regional Preferente Grupo III, a los equipos, S.C. Requena y Manises C.F., que finalizó con empate a cero goles.

Imágenes cedidas por Telfy Tv

Incidencias:

El partido se disputó sin la presencia de público en los graderíos y los jugadores tuvieron que cambiarse en la tribuna del Estadio Municipal Tomás Berlanga, marchando a casa, una vez finalizado el partido sudados y sin ducharse.

Dirigió en encuentro el colegiado Sr. Nicolás Torres Fernández, auxiliado en las bandas por Iván Mesado Monzó y Francisco José Blasco Miquel. Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales: Anthony, Pasku, Toni Hernández, Pablo Alcaide y Raúl Vilar. También la vio el entrenador requenense Rodri. Por parte visitante, vieron la tarjeta amarilla: Secun, Xavo, Gallardo, Iván Magdaleno, Guillen Baixauli y Jorge Carlos Pelegrín del cuerpo técnico.

La actuación del Colegiado la calificaremos de deficiente, ya que consintió que Xavo después de lesionar a Marcos Valero en la primera mitad y propinarle un codazo en un salto a Carceller, viera la amarilla en la primera acción y no en la segunda con lo que hubiera sido la expulsión. Además en la penúltima jugada del partido, en el lanzamiento de una falta desde fuera del área, con la barrera situada dentro, el lanzamiento de Gavilán impactó en el brazo de un hombre de la barrera que se había elevado con el brazo extendido separado del cuerpo. Penalty universal, que no da lugar a dudas, pero que el colegiado y el línea de la banda de tribuna debían de estar pensando en qué iban a comer de postre después del primer y segundo plato.

Alineaciones:

S.C. Requena: Cata, Lopa, Fran Montero, Pedro Borgoñón, Toni Hernández, Anthony (Carceller 69´), Marcos Valero (Edu Lázaro 46´), Dani Sabatés (Raúl Vilar 78´), Pasku (Dani López 78´), Pablo Alcaide y Gavilán.

Manises C.F.: Xus, Raúl, Javi Martínez, Pele, Álvaro, Xavo, Iván Magdaleno (Gallardo 65´), Alfonso (Guillen 65´), Secun (Jaime 65´), Álvaro Ramón y Mati (Gadea 65´).

Partido de necesitados el disputado en la mañana de ayer domingo en el Estadio Municipal Tomás Berlanga.

Los dos equipos llegaban con cero victorias en su casillero y acabaron el partido de la misma forma demostrando la falta de creación a la hora de generar ocasiones de gol.

El partido no fue vistoso, pero si emocionante por lo incierto del marcador, ya que ambos equipos sabían lo que se jugaban.

El partido comenzó con un disparo en el lanzamiento de una falta efectuada por Xavo en la que el esférico se marchó por encima del larguero del Muro Cata.

Los de Miki intentaban llegar con balones largos a las bandas y con juego por banda aprovechando la habilidad de Iván Magdaleno, Álvaro Ramón, Secun y los espacios de Mati.

Mientras los de Rodri se mostraban sólidos en defensa sin dejar a penas resquicios por los que pudieran penetrar los visitantes.

En el minuto 25´ Pablo Alcaide lanza una falta desde la frontal del área un tanto escorada a la izquierda y el guardameta Xus responde con una gran parada despejando el esférico hacía el lado derecho de su portería.

En el minuto 32´ Lopa lanza una falta en campo manisero, al área donde aparece el Comandante Pedro Borgoñón y su centro raso al corazón del área no encuentra rematador.

A ambos equipos les costaba mucho generar juego de ataque siendo el juego neutralizado por los medio centros y cuando pasaban esa línea, la neutralización corría a cargo de los defensas.

En el minuto 34´ Iván Magdaleno saca una falta desde la parte derecha al área, la defensa requenense no acierta a sacar el balón y el doble disparo de un jugador visitante impacta por dos veces en el cuerpo de Anthony evitando el jugador requenense males mayores.

En el minuto 38´sería Dani Sabatés el que desde la frontal del área probara fortuna saliendo el esférico por encima del larguero de Xus.

Con algunas imprecisiones en los pases y falta de profundidad finalizó la primera mitad.

El segundo acto comenzó con una jugada de Dani Sabatés con pase a Gavilán que salió por encima del travesaño de Xus.

A partir de aquí los pupilos de Rodri se apagaron un poco y el partido fue cayendo en una fase monótona acompañada de imprecisiones.

En el minuto 50´ Secun desde la parte derecha dispara y el balón sale por la parte izquierda de la portería del Muro Cata.

Minuto 52´ falta favorable al Sporting en campo del Manises que lanza Pablo Alcaide al área, toca el Comandante Pedro Borgoñón de cabeza, el esférico sale rechazado a la izquierda para que Gavilán centre raso desde el área pequeña y Xus aborte el peligro atajando el esférico.

El partido entra en otra fase de imprecisiones y de falta de ideas por parte de los hombres que tiene que generar juego en ambos equipos.

En el 65´Miki hace cuatro cambios de una tacada oxigenando el equipo con el fin de llegar con más claridad al área contraria.

Hasta el minuto 75´ Xus no volvería a ver la pelota con cierto peligro por su portería, en un lanzamiento de Gavilán desde la frontal al que el meta respondió  con seguridad atajando por bajo.

En el minuto 80´ en un saque de banda desde la parte derecha del conjunto, al área albinegra, un jugador se hace con el esférico, lo prolonga y en el segundo palo aparece totalmente solo Gallardo que dispara defectuosamente desaprovechando una clara ocasión para su equipo.

Un minuto más tarde sería el cuadro albinegro, por medición de Pablo Alcaide, quien dispusiera de una clara oportunidad en un zapatazo desde la frontal al que el meta Xus voló al palo derecho, realizando una gran parada.

Los últimos  minutos el conjunto de Rodri buscó con más insistencia la portería de Xus. En el minuto 90´llegó la jugada clave y polémica del partido que los únicos que no vieron, el colegiado Nicolás Torres Fernández y su línea de la banda de tribuna. La jugada fue en el lanzamiento de una falta lanzada por Gavilán en la que un jugador de la barrera salta golpeando el esférico con la mano. Penalty como la catedral de San Pedro y todos juntas.

Al final empate a cero, pero hoy los jugadores del S.C. Requena, trabajaron y jugaron con más intensidad y orden sobre el terreno de juego. El único pero es la falta de asociación y generación de espacios en la parte de arriba que hace que el equipo no consiga situaciones claras de gol.

Comparte: Un gravísimo error arbitral priva al Sporting de una posible victoria