lunes, 14 febrero
Serán el viernes 25 de febrero en Valencia y el 20 de marzo en Madrid
Requena(14/02/22)
Todas las organizaciones profesionales agrarias de la Comunidad Valenciana –la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA), ASAJA Alicante-Jóvenes Agricultores, La UNIÓ de Llauradors i Ramaders, la Coordinadora Campesina del País Valencià (CCPP-COAG) y la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos del País Valencià (UPA-PV)– retoman su calendario de movilizaciones en Valencia y Madrid.
Bajo el lema «SOS: por la supervivencia del campo valenciano», el sector convoca una “gran manifestación” el próximo viernes 25 de febrero en la ciudad de Valencia, que partirá desde la Plaza de San Agustín y finalizará a las puertas de la Delegación del Gobierno con la lectura de un manifiesto.
El presidente de AVA-ASAJA, Cristóbal Aguado, asegura que:
“los agricultores y ganaderos tenemos motivos más que suficientes para salir a la calle y lanzar un grito de auxilio en defensa de precios justos. Estamos en peligro y 2022 puede ser el año de un abandono de campos tremendo. No podemos más. Ya está bien de burlarse de los productores y de expulsarnos de nuestros campos y granjas.Exigimos a los políticos una posición clara que apoye a las personas que garantizamos las neveras llenas con alimentos sanos y seguros. Y para estas manifestaciones pedimos la solidaridad de toda la sociedad civil. Como cualquier otra profesión, queremos vivir con dignidad” .
Más movilizaciones
Además, entorno al 10 de marzo el colectivo habilitará autobuses para realizar otra movilización frente a la oficina de la Unión Europea en Madrid, en protesta por el impacto de los acuerdos comerciales que las instituciones comunitarias firman con países terceros. Finalmente, todo el medio rural valenciano y español acudirá de manera masiva el 20 de marzo a Madrid.
Principales revindicaciones