domingo, 9 febrero
Crónica C.F. Nou Jove Castellón U.E. Ripollés – S.C. Requena
Requena (09/02/25)- J. Rafael Serrano
En el Estadio Municipal Agustín Sancho de Benlloch, con temperatura apacible y un ligero viento y ante unos 70 espectadores, en su mayoría seguidores del conjunto albinegro, se disputó el partido correspondiente a la decimo novena jornada del campeonato de liga, Liga Comunidad. Grupo Norte, entre el C.F. Nou Castellón-U.E. Ripollés y nuestro S.C. Requena, que finalizó con el resultado de cero goles a uno favorable a nuestro S.C. Requena.
El encuentro fue dirigido por el colegiado Adrián Goñi Muiños, auxiliado en las bandas por Héctor Borreda Agustí y Juan Ángel Cortijo Martínez. Mostró tarjetas amarillas por parte local a Edilberto, Tudela y Hugo, y por parte visitante a Tomás y Fran Montero.
La actuación del colegiado la calificaremos de notable, dejando jugar a ambos equipos, aunque a veces un tanto en exceso.
Alineaciones:
C.F. Nou Jove Castellón-U.E. Ripollés: Torres, Willi, Tena, Tudela, Younes, Rubio (Gerard 76´), Gonza (Casañ 63´), Hugo, Agost (Juanes 82´), Edilberto (Ródenas 82´) y Ripollés (Bader 63´).
S.C. Requena: Juanjo, Kosta, Carper, Javi Prado (Iván Salinas 89´), Rubén Navarro (Subiela 78´), Edu Iranzo (Piqueras 89´), Borja Pérez (Anthony 78´), Manu Prado, Fran Montero, Carceller y Tomás (Manel 65´).
Goles:
0 – 1. Minuto 74´. Rubén Navarro
Victoria importantísima y vital de nuestro S.C. Requena ante un rival directo en la lucha por salir de la parte baja de la tabla clasificatoria. Además esta victoria en campo rival supone ganar el golaveraje de cara a la clasificación final de temporada.
El conjunto albinegro en este 2025 es diferente al que finalizó el 2024, quién los ha visto y quién los ve!!!, pero el cambio ha sido para bien, el buen juego desplegado por los requenenses ha hecho que las huestes que dirige Agustín González Gamarra y su Cuerpo Técnico, hayan despegado de manera sorprendente e inesperada saliendo de los puestos de descenso, para disgusto de unos y alegría de otros, sumando cuatro victorias, un empate y una derrota, esta gracias a quien todos sabemos porque de no haber sido de la manera que se produjo el cuadro del Tomás Berlanga continuaría sin conocer la derrota.
Metiéndonos en la que fue el partido, destacar que los requenenses sumaron la segunda victoria consecutiva lejos del Estadio Municipal Tomás Berlanga de Requena de manera justa y trabajada ante un rival que también se jugaba mucho en el envite.
El partido comenzó con intensidad por parte de los dos equipos siendo un partido duro y disputado entre dos equipos que intentaban neutralizar al rival.
Las pequeñas dimensiones del Agustín Sancho no permitían la salida con claridad de los jugadores de Agustín González Gamarra, aunque el Sporting se mantenía serio atrás, con pocas especulaciones y contundente.
Los minutos pasaban y el equilibrio por ambos bandos era la nota predominante.
La ocasión más clara del partido hasta el minuto 40´fue una jugada individual del Ratoncito Borja Pérez y el meta Torres responde con una buena parada a un lanzamiento escorado.
El conjunto de Alberto Bellmunt cerraba bien los espacios, pero la movilidad del Ratoncito Borja Pérez, Javi Prado y Edu Iranzo generaban resquicios que ponían en jaque a la zaga local.
En el minuto 45´ Edu Iranzo se marcha por la parte derecha, llega hasta el guardameta Torres y su disparo cruzado sale lamiendo el palo de la meta local.
La primera parte concluyó con ningún disparo de cuadro local a la portería de un Juanjo que volvió a mostrarse seguro bajo palos, mientras que el conjunto albinegro botó hasta cuatro córneres en una primera igualdad equilibrada, pero con un Sporting que transmitía buenas sensaciones.
La segunda mitad comienza con los mismos parámetros que transcurrió la primera jugándose con intensidad por parte de ambos contendientes.
En el minuto 60´de partido el Sporting la tuvo tras centro de Javi Prado, en la jugada siguiente la ocasión fue para el Jove, pero sin fructificar.
En el minuto 70´ el Sporting está a punto de marcar, pero en el minuto 74´ Rubén Navarro establece el cero a uno en una jugada por banda derecha que el media punta albinegro transforma en gol poniendo por delante a su equipo en el marcador.
El tanto encajado espoleó al conjunto local que lo intentó ante un conjunto requenense que volvió a cuajar un partido serio, trabajado y ordenado en un campo en el que no hace muchas jornadas mordió el césped el C.D. Buñol perdiendo por uno a cero.
Con cero a uno finalizó el encuentro en el que los albinegros no echaron de menos la ausencia de un jugador fundamental en el eje de la defensa albinegra como era Cristian de Luis, solventando la papeleta, Orzowey Carceller que se acopla a cualquier posición en el equipo y el mariscal del área Carper que se ha ganado un puesto más que merecido en la zaga convirtiéndose en el jugador más regular del conjunto albinegro.
Continuando en esta línea de juego y trabajo, y es la enésima vez que lo digo, este equipo no tendrá problemas en salvar la categoría e incluso en alcanzar posiciones más ambiciosas en la tabla clasificatoria.
Yo he sido el primero en criticar el mal juego del conjunto albinegro, pero a día de hoy, le invito a que se acerquen a animar a nuestro S.C. Requena el próximo domingo contra el C.D. Acero, seguro que no les defraudarán, este equipo merece el apoyo y reconocimiento de todos/as en honor a su esfuerzo, trabajo y afán de recuperación.