El Dpto de Salud de Requena se sitúa en una tasa de incidencia muy cercana a la "Nueva Normalidad"
Leer más
Utiel entrega más de 140.000 € del Plan Resistir a 64 empresas y autónomos
Leer más
La Bodega Redonda acoge este jueves un evento promocional de la mano de la "Associazione Gastronomi Professionisti"
Leer más

Una gran representación de LA UNIÓN de Agricultores de la comarca de Requena-Utiel participa mañana en la manifestación convocada por la Unión de Uniones en Madrid
Partirán en autobuses de madrugada desde todas las localidades y aldeas
25 de marzo de 2015.- Una gran representación de agricultores y ganaderos de LA UNIÓN, procedentes de toda la comarca de Requena-Utiel, participarán mañana jueves en Madrid en la manifestación convocada por su organización estatal la Unión de Uniones para protestar por la actual situación en la que se encuentran los productores.

Los agricultores y ganaderos de LA UNIÓN saldrán de madrugada desde diferentes localidades de la comarca para llegar a Madrid a las 11 horas donde partirá la manifestación que concluirá ante las puertas del Ministerio de Agricultura. La protesta lleva por lema “Por unos precios justos para los agricultores y ganaderos, por la rentabilidad de los sectores agrícolas y ganaderos”.

Con la protesta se pretenden denunciar los recortes a los profesionales en la aplicación estatal de la nueva PAC (más de 19 millones de euros anuales sólo en la Comunitat Valenciana), además de las ridículas ayudas concedidas para paliar los efectos de la sequía o el veto ruso, los déficits de la Ley de la Cadena Alimentaria con el abuso de las grandes cadenas de distribución, las caídas de precios en origen en varios sectores o el incremento de los costes de producción o el impacto negativo para los sectores agrícolas y ganaderos de los acuerdos comerciales que la UE negocia actualmente con otros países, como el TTIP con los Estados Unidos, entre otras cuestiones.

LA UNIÓN inició en febrero la campaña “La PAC para los profesionales, no para los absentistas” con objeto de dar a conocer el impacto de las actuaciones contrarias del Gobierno de España a la normativa de la Unión Europea en la aplicación de la nueva PAC 2015-2020. La campaña consta de charlas informativas, recogida de firmas y la presentación de una demanda ante el Tribunal Supremo contra el Gobierno de España.

Comparte: Gran representación de la Unión de agricultores de la comarca en la manifestación